Licey blanquea de nuevo a las Águilas, Escogido derrota a Toros, Estrellas a Gigantes

Santo Domingo. – Ramón Hernández conectó su décimo jonrón de su carrera y Radhames Liz y cinco relevistas más dejaron a las Águilas Cibaeñas blanqueadas con tres carreras y tres hits en la tarde-noche del domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la temporada 71 de la Liga Dominicana del 2024-25 que está dedicada a Don José León Asensio por la disputa de la Copa Banreservas.

Esta fue la cuarta victoria seguida de los Tigres, detrás de los Leones y por encima de los Toros cuando termina la primera semana completa de la temporada que comenzó el miércoles 16.

Radhames Liz se combinó con  Elniery Garcia (1.0), Ben Heller (1.0), Danny Jiménez (0.1), Andrew Pérez (0.2) y Jonathan Aro (1.0) para blanquear a las Águilas por segundo día seguidos que tiene 18 entradas sin anotar.

Liz, (G,1-0) se enfrentó a 17 bateadores en cinco entradas, con un hit, dos bases por bolas y tres ponches. Jonathan Aro (S,1) retiró a los tres bateadores que se enfrentó. Fue su primer salvamento de su carrera en el circuito.

Gerson Garabito  (P,0-2) en cuatro entradas, permitió cinco hits, dos carreras limpias, base por bolas y tres ponches ante 19 bateadores.

Por los Tigres;  Dawell Lugo de 4-2; Sergio Alcántara de 4-2, doble; Emilio Bonifacio de 5-2; Ramón Hernández de 3-1, anotada, jonrón, remolcada, boleto; Francisco Mejía de 2-1, dos anotadas, base por bolas.

Por las Águilas; Jonathan Villa de 3-1, base por bolas; Yairo Muñoz de 3-1; Bladimir Restituyo de 2-1.

La próxima visita de las Águilas a los Tigres, está programada para el sábado dos de noviembre, mientras que al día siguiente el encuentro será en el Estadio Cibao de Santiago.

Escogido derrota a los Toros

La Romana.- Liderados por José Marmolejos, los Leones del Escogido pusieron freno a su seguidilla de derrotas para reponerse de forma convincente, con un triunfo nueve carreras por cuatro ante los Toros del Este, en el partido disputado este domingo en el Estadio Francisco Micheli.

Erik González remolcó dos vueltas, Luis de los Santos sacudió un jonrón y Elian Leyva le dio cinco entradas completas de dos carreras, tres hits y seis ponches a los Leones y el resto de sus compañeros mantuvo en control a los romanenses.

La victoria mantiene en la cima en solitario al Escogido (7-3); una derrota los hubiera dejado empate con los Tigres del Licey (6-4), que minutos antes venció a las Águilas Cibaeñas.

Los dos equipos pusieron presión desde el primer episodio con dos carreras para cada.

En el tercero, Marmolejos le dio otro giro a la pizarra al disparar por el prado derecho un doble con las bases llenas ante Alex Sanabia y así dejaba el partido 5-2.

Los Leones siguieron su ofensiva marcando carreras en el último tercio del compromiso.

En el séptimo, los rojos aumentaron la registradora con dos vueltas más, ayudados por errores de los romanenses. Ante Anthony Gose, Bryan González disparó sencillo al prado derecho, llegó a segunda por error del jardinero Sandro Fabián y en la acción anotó Jean Segura.

Chester Pimentel se hizo cargo del montículo y Erik González le conectó sencillo, también al derecho y llegó a segunda también por error de Fabián.

En el octavo y en 0-2, Luis de los Santos disparó cuadrangular solitario por el prado derecho contra Joe Corbett. La novena vuelta roja vino en el noveno con sencillo de Abiatal Avelino al central ante el relevista José José.

Los Toros también marcaron en la parte final, con una en el octavo y otra en el noveno.

Por los Leones, que dieron 14 hits, Marmolejos de 5-3, un doble, tres impulsadas; González de 5-2, una anotada, dos impulsadas. De los Santos, de 4-2, un jonrón, una anotada y una impulsada.

Los Toros dieron siete imparables; Troy Johnston de 3-1, un jonrón, una anotada y Ronny Simon de 4-1, un jonrón, una anotada y una impulsada.

Estrellas derrotan a los Gigantes

San Francisco de Macorís.- Wilín Rosario y Magneuris Sierra remolcaron tres carreras cada uno y el pitcheo de las Estrellas Orientales finalmente aguantó lo que parecía un inminente regreso de los Gigantes del Cibao para llevarse la victoria 13 carreras por 11 en el partido de más carreraje de lo que va de temporada, disputado este domingo en el Estadio Julián Javier.

Aun cuando todo parecía derrumbarse para los Gigantes, que perdían 10-4 en el quinto, el conjunto cibaeño no se amilanó en un nivel que exibió lo máximo del pitcheo oriental. En el noveno episodio, los Gigantes tuvieron corredores en segunda  primera, sin out, pero el pitcheo verde se recompuso en su momento.

Las Estrellas (5-4) suben ahora al tercer lugar y los Gigantes (5-5) permanecen en el quinto puesto.

Después de marcar dos carreras en el segundo, el equipo petromacorisano siguió con siete en el tercero, un rally que coronó Sierra con un triple con las bases llenas ante el abridor Antonio Santos. Pero los francomacorisanos tampoco entregarían el partido tan fácil.

Fue todo lo que soportó Santos. Rosario luego enfrentó a en la misma entrada a Luis Velázquez a quien le dio jonrón por el jardín de la izquierda para remolcar a Sierra y poner el partido siete por cero.

El partido lo ganó Elvis Alvarado (1-1), salvó Weigel y perdió Santos (0-1). Un total de 20 lanzadores, 10 por equipo, desfilaron por el montículo del Julián Javier y nadie tiró más de tres entradas, lo que logró Zac Lowther, abridor verde, quien se fue con dos vueltas limpias y ponchó a cuatro. Santos tiró 2.2 entradas de seis carreras, todas limpias.

Por las Estrellas, Sierra de 3-2, un triple, tres anotadas y tres impulsadas y dos boletos. Rosario de 4-2, un jonrón, una anotada y tres remolcadas. Euribiel Ángeles de 6-4, un doble, una anotada y una impulsada. Schwindel de 5-3, un doble, una anotada y una remoldada.

Por los Gigantes, Gutiérrez, de 5-3, un jonrón, una anotada y cuatro remolcadas. Henry Urrutia, de 2-2, tres bases por bolas, tres anotadas y tres impulsadas. Jorge Bonifacio, de 4-1, un jonrón, dos anotadas y una impulsada.

Este lunes las Águilas reciben a las Estrellas en juego reprogramado del 23 de octubre por las lluvias caídas en Santiago, mientras que los otros equipos descansan.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: