Licey derrota a Escogido, Estrellas coquetean con un “no-hitter” ante Águilas

Santo Domingo. – Sergio Alcántara conectó triple y sencillo en el juego que ganaron los Tigres del Licey 7-6 ante los Leones del Escogido del lunes por la tarde-noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en el Round Robin 37 de la Liga Dominicana 2024-25.

Con el triunfo los Tigres se mantienen en primer lugar con marca de 4-1 con tres triunfos seguidos para obtener su victoria número 60 contra el Escogido en series de Round Robin desde 1986. Ahora Licey tiene marca de 273-237 en semifinales.

Alcántara en cinco juegos batea de 18-5 (.278), con cinco carreras anotadas, un triple, jonrón, cuatro boletos y dos remolcadas en su octavo Todos contra Todos.

Fue su sexto juego de tres hits o más y primero desde el trece de enero del 2022 cuando en San Francisco de Macorís terminó de 5-4, con anotada, doble y dos carreras en triunfo sobre los Gigantes del Cibao 5-2

Con sus tres hits tiene 82, detrás de Timoniel Pérez (90) a uno de Danny Richard y Luis Mercedes con 83.

Emilio Bonifacio se robó su segunda del Round Robin y su número 46 de por vida para liderar a todos los estafadores del Licey, dejando atrás a José Offerman (31) y a Erick Aybar (28).

En general en Round Robins de Lidom, Luis Polonia es el líder de robos con 67, luego están Emilio Bonifacio (46), Leury García (35), José Offerman (35) y Stanley Javier (34)

El estadounidense Steve Moyers (3.37) se enfrentó a los primeros catorce bateadores en 2.2 entradas, con cuatro hits, dos carreras, una limpia, dos bases por bolas y un ponche.

Carlos Vargas (G,1-0) quien entró en la tercera entrada, trabajó en 1.1 inning, con un hit permitido, un boleto y un ponche ante cinco bateadores.

Ulises Joaquín (S,1) sacó el último out en la novena entrada.

Jesús Luzardo (P,0-1) solo pudo sacar un out en la primera entrada, con dos hits, cuatro carreras limpias y dos bases por bolas ante cinco bateadores enfrentados.

Por los Tigres: Sergio Alcántara de 5-3, anotada, triple, ponche; David Hensley de 4-2, anotada, doble, remolcada, boleto, dos ponches; Gustavo Núñez de 4-2, doble, dos remolcadas, ponche.

Emilio Bonifacio de 4-1, anotada, ponche, base robada; Jorge Alfaro de 5-1, anotada, remolcada, tres ponches; Troy Johnston de 3-1, anotada, dos boletos; Johan Rojas de 3-1, dos anotadas, doble, base por bolas; Michel de la Cruz de 4-1, doble, dos remolcadas, ponche.

Por los Leones: Sócrates Brito de 4-2, anotada; Junior Caminero de 4-2, anotada, doble, triple; Erik González de 4-2, anotada; Junior Lake de 3-1, anotada.

Yamaico Navarro de 4-1, anotada, doble, ponche; Junior Lake de 3-1, anotada, boleto, ponche.

Este martes, los Leones del Escogido se enfrentan por segunda vez a los Tigres del Licey en Santo Domingo, mientras que las Estrellas Orientales juegan por primera vez contra las Águilas Cibaeñas en Santiago, ambos partidos son a las 7:30 de la noche.

Los Tigres del Licey lideran con marca de 4-1; seguidos por Estrellas Orientales (3-2); Leones del Escogido (2-3) y Águilas Cibaeñas (1-4).

Estrellas coquetean con un “no-hitter” ante Águilas

San Pedro de Macoris .-Las Estrellas Orientales derrotaron a las Águilas Cibaeñas tres carreras por dos, luego de coquetear con un juego sin hit en esta semifinal round robin, pulverizado en el noveno episodio del compromiso disputado en el Estadio Tetelo Vargas.

Un triple de Kelvin Gutiérrez, seguido de un elevado de sacrificio de José Barrero en el sexto ante Jonathan Hernández rompió un empate a dos y de paso resultó en la carrera decisiva para las Estrellas (3-2), que dejan a las Águilas (1-4) en la última plaza.

Las Águilas dominaban 2-0, hasta el quinto, sin dar un hit. Los dos equipos se enfrentan otra vez este martes.

Gerónimo Franzuá tiró un sexto perfecto de dos ponches para llevarse su primera victoria de esta ronda. Neftalí Féliz, quien después de retirar los dos primeros del noveno, permitió el doble de Perdomo, sacó el último out con línea peligrosa de Harold Ramírez a la inical y así logró su segundo salvamento.

Féliz ponchó primero a los emergentes Anthony García (por Christian Bethancourt) y Carlos Peguero (Alfredo Reyes).

Hernández (1-1) cargó con la derrota, de unas Águilas que recibieron ocho bases por bolas. Pero del sexto al noveno, el pitcheo verde enderezó, para ponchar cinco veces a sus rivales, que solo se embasaron una vez más, el doble de Perdomo.

La débil ofensiva aguilucha volvió a quedar en evidencia, luego de llegar al partido con 15 entradas sin anotar, esta vez si bien marcaron fue en el noveno, un doble de Geraldo Perdomo ante el relevista Neftalí Féliz que deshizo el “no-hitter”.

Jon Leicester, Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodriguez, de los Leones del Escogido lanzaron ante los Tigres del Licey el último juego sin hit en una semifinal todos contra todos, el 14 de enero de 2014 en el Estadio Quisqueya.

Águilas y Estrellas desperdiciaron oportunidades de abultar la pizarra luego de tener bases llenas. El equipo cibaeño en el primer capítulo y sin out y el oriental en el cuarto.

Las Águilas anotaron una en el primero luego de embasar por dos boletos y un golpeado a sus tres bateadores y finalmente un wild pitch. En el cuarto, la sexta base por bolas oriental se convirtió en carrera anotada por Christopher Morel, luego de un elevado de sacrificio de Geraldo Perdomo.

Las Estrellas comenzaron a descontar poco a poco. Triple de Wilfredo Tovar al prado derecho y sencillo seguido de Robinson Canó por la misma vía produjo la primera carrera verde ante el abridor Randy Wynne.

El inning pudo ser más productivo, luego de llenar las bases después de un out, pero el relevista Sam McWilliams dominó con elevado al shortstop a José Barrero y rodado por el cuadro a Francisco Peña.

En el quinto, Magneuris Sierra abrió con boleto y avanzó a segunda por regla luego de un tercer viraje a primera del relevista Emailin Montilla. Se movió a tercera por jugada de pisa y corre en batazo de Vidal Bruján y anotó la del empate con sencillo productor de Tovar al prado central.

El recorrido del partido demostró un principio del béisbol que señala: “dar hits no gana juego”.

Las Águilas lo mostró al mantener el liderato del juego 2-0, marcando sin pegar un indiscutible al aprovechar la inefectividad de Zac Lowther y un error que extendió el inning del shortstop, José Barrero en el cuarto.

Por las Estrellas, el venezolano Tovar de 4-2, un triple, una anotada, una remolcada. Canó de 4-1, una empujada. José Barrero, de 2-0, una empujada. Óscar González de 4-3, un doble. Y Sierra de 3-0, una anotada.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: