El dirigente campeón José Offerman fue despedido por los Tigres del Licey debido a los pésimos resultados que ha obtenido el equipo en lo más recientes partidos, los que le ha colocado más cerca del fondo de la tabla de posiciones de la liga dominicana.
El equipo azul informó que Gilbert Gómez, quien se desempeñaba como coach de calidad, será el nuevo encargado de dirigir al equipo por lo que resta de la temporada.
Los Tigres se encuentran en una racha de tres derrotas consecutivas y han perdido siete de los últimos diez encuentros lo que les ha llevado a jugar por debajo de .500 y les ha acercado a los equipos que se encuentran en el fondo del standing.
En contraste las Águilas Cibaeñas han ganado 7 de sus últimos 10 compromisos los que le ha puesto a solo dos juegos del último puesto clasificatorio que actualmente ocupan los Tigres. Los Toros, a pesar de también haber perdido 7 de sus últimos 10 juegos se encuentran a tan solo 2 juegos y medio del Licey.
Offerman ha sido duramente criticado por decisiones tomadas en los más recientes encuentros aunque también ha sido castigado con bajas por lesión como la de Ronny Mauricio y pobres desempeños de un grupo de jugadores claves.
«Agradecemos la lealtad y fidelidad de Offerman hacia la organización, su trabajo en el campeonato obtenido en la temporada pasada, así como su entrega y respeto por el juego y nuestro club», expresó el gerente del equipo Audo Vicente a través de un comunicado.
Quien es Gilbert Gómez
Gómez tiene de 31 años, fungía hasta el momento como coach de control de calidad. José Umbría, recientemente promovido de asistente del coach de bateo a coach de banca, asume las responsabilidades de asistente del dirigente y se agrega a Héctor Borg como coach de banca.
Borg fue el dirigente que guio a la República Dominicana a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2020, equipo en el cual también laboró Gómez.
El nuevo manager de los Tigres fue el dirigente del equipo de Port St. Lucie, Clase A, de los Mets de Nueva York con el cual se había desempeñado anteriormente como coach de bateo, coach de banca y asistente.
Firmado por los Mets de Nueva York en el 2009 y seleccionado por el Licey en el sorteo de novatos del 2012 al cumplir su último contrato y tras algunos intentos por ligas de México e independientes hizo un análisis profundo de su situación y sus aspiraciones profesionales y personales y decidió en 2017 aceptar la propuesta de esa organización de las Grandes Ligas para iniciar una carrera como coach.
Gómez había ocupado el puesto de coach de control de calidad con los Leones del Escogido con los que cumplió contrato antes de ser reclutado por Vicente para el equipo azul.