Santo Domingo.- Un triple de tres carreras de Arístides Aquino coronó un rally de cuatro vueltas para los Tigres del Licey que vencieron 7-2 a los Gigantes del Cibao la noche del viernes.
El triunfo del Licey (14-6) le quiebra una racha de tres triunfos a los Gigantes (11-10), que se mantienen en la tercera posición y el Licey sale victorioso después de perder dos corridos.
César Valdez lanzó siete entradas completas de res hits y una carrera, que fue sucia, cinco boletos y siete ponches para ganar su segundo partido de la campaña.
Raynel Espinal, las dos primeras entradas, Ángel Sánchez el tercero y Cristopher Crisóstomo mantenían al Licey sin oportunidades, hasta que en el quinto, el conjunto capitalizó descifró los pitcheo cibaeños.
Derrick Loop (1-1), que perdió, lanzó dos tercios en el sexo de una carrera.
Los Tigres soportaron cuatro entradas perfectas por el pitcheo cibaeño, que al menos fue blanqueado en ese tramo.
Fue a partir de ahí que comenzaron a llegar las carreras, con una mejor factura para los azules con el repentino desplome del pitcheo francomacorisano.
Después de anotar cada equipo una carrera en el quinto, el Licey marcó cuatro rayas en el el sexto, en el que Aquino lo coronó con un triple de tres carreras, que remolcó a Ronny Mauricio, Ramón Hernández y Elly de la Cruz.
Ronny Mauricio remolcó la del desempate en ese sexto azul de la fortuna, que se extendió al sexto con dos vueltas más lideradas por sencillos de Sergio Alcántara y de Ramón Hernández.
Estrellas vencen a Leones en 12 entrada
San Pedro de Macorís.- En lo que fue un excelente duelo de pitcheo, las Estrellas Orientales vencieron 1-0 a los Leones del Escogido en otro partido que se decide en entradas extras y con la necesidad del corredor designado.
El juego, que se decidió en el inning 12, comenzó con corredor en segunda, como establece la regla, y sin out. El Escogido falló en producir, pero los Orientales produjeron la única carrera del juego con un sencillo de Elehuris Montero, con bases llenas y con el que anotó Rainer Núñez.
El relevista Aneury Zabala encontró a Núñez en segunda, boleó a George Valera y a Junior Lake antes de enfrentar a Montero.
El Escogido, en la alta del 12, tuvo la oportunidad de anotar al tener a Jimmy Paredes con dos outs en la antesala, pero Román Méndez, quien comenzó la entrada, ponchó a Jonathan Guzmán.
Méndez (1-0) ganó el juego para unos orientales que venían de conocer seis derrotas corridas. Perdió Zabala (0-2), en un partido en el que cada equipo conectó cinco indiscutibles y a la defensa cometió un error.
Los Leones (7-14) llegaron al Estadio Tetelo Vargas la noche de este viernes con el interés de igualarse en victorias con las Estrellas (9-13), pero el conjunto verde no estaba en esa disposición.
Himberto Mejía, durante siete entradas, por los Leones y Phillips Valdez, por las Estrellas, por cinco episodios, mantuvieron a sus rivales sin anotación.
El resto se mantuvo en la misma ruta hasta el episodio 12 con la nota negativa para Zabala.
Un total de 14 lanzadores subieron a la lomita, ocho por el conjunto oriental.
Las Estrellas, con su triunfo, evitaron el empate que perseguían los Leones.
Águilas vencen a Toros
Santiago.-Ezequiel Durán despachó un jonrón de tres carreras en un agradable debut, para definir un triunfo 7-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este en un partido que presentó intercambio de liderados jugado la noche de este viernes en el Estadio Cibao.
Después de estar igualados a dos carreras hasta la parte alta del octavo episodio, Durán encontró dos compañeros en circulación y, en conteo de 2-0, desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central para que anotaran Ramón Torres y Cade Gotta para poner el juego 5-2.
Otras dos carreras llegaron producidas por los bates de Andretty Cordero y de Wilmer Difó.
Las Águilas (16-7) se mantienen en el segundo lugar de la tabla, tan solo medio juego de los Tigres del Licey (14-6), que también ganaron este viernes al vencer a los Gigantes del Cibao.
Ganó Francis Martes (1-0), con solo sacar el último out del octavo. Perdió Ángel Perdomo, quien salió en el octavo sin sacar un out, pero con tres carreras limpias a su cargo, además de conceder dos boletos.
Las Águilas marcaron primero con sencillo de Julio Rodríguez, para remolcar a Eguy Rosario en el quinto.
Los Toros abrieron el sexto con el empate producto de un doble de Yamaico Navarro, que trabajó a la goma a Esteury Ruiz.
El equipo cibaeño volvió a tomar la ventaja por el sencillo productor de Andreddy Cordero, que remolcó a Ezequiel Durán en el sexto.
Y otra vez, los Toros devolvieron con el empate en el séptimo, con un elevado de sacrificio de Enmanuel Valdez, al prado central para que Bryan de la Cruz pisara el plato y asegurar el 2-2.