Santo Domingo.- César Valdez lanzó seis entradas y dos tercios y los Tigres del Licey le dieron el apoyo suficiente para ganar 4-3 a los Leones del Escogido y facturar a su favor los dos partidos de la doble cartelera, además de asegurar su clasificación la noche de este viernes en el Estadio Quisqueya.
Con este doble triunfo se acerca a un juego del primer lugar, mientras que el Escogido (13-27) se complica más en su meta por clasificar o al menos alcanzar el “miniplayoff” cuando le restan 10 partidos de la ronda regular.
Valdez vio peligrar la ventaja de su equipo en el séptimo episodio ante un conjunto escarlata, que amenazó en el noveno con bases llenas sin out para finalizar con tan sólo una carrera.
El partido lo ganó Valdez, (4-0, 1.73), perdió Cristopher Molina (2-4, 3.28) y Jean Carlos Mejía tiró un noveno perfecto para llevarse su primer salvamento.
El primer juego Licey (26-13) se impuso 3-2, a un juego del primer puesto que ocupan las Águilas Cibaeñas (28-13), que cayeron esta noche ante los Gigantes de Cibao en San Francisco de Macorís.
Los Leones (13-27), que caen por tercer juego en línea cuando le restan 10 partidos de la ronda regular, ven peligrar su clasificación al encontrarse en el último puesto a cinco juegos del cuarto lugar. Para aspirar al “miniplayopff” deben al menos quedar a un juego detrás del cuarto lugar.
Gigantes derrotan a Águilas
San Francisco de Macoris. -Pedro Fernández lanzó cinco entradas y un tercio de una carrera y Tito Polo y Eric Filia se encargaron de las únicas carreras del partido para que los Gigantes del Cibao vencieran dos carreras por una la noche de este lunes a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier.
Es el cuarto partido que los Gigantes ganan a las Águilas en nueve enfrentamientos de esta ronda regular.
Las Águilas (28-13), que pierden su segundo juego corrido, siguen de líder del campeonato, además de ya tener su clasificación asegurada y los Gigantes (20-20), que ganan dos corridos, se vuelven a poner en. 500 para mantenerse en la tercera posición del campeonato.
En su labor de cinco entradas, Fernández permitió tres hits, dio un boleto y ponchó a seis. Luego cuatro compañeros suyos lanzaron pelota de solo un hit, dos boletos y tres ponches.
El pitcheo de los Gigantes logró nueve de sus 27 outs por la vía del ponche.
El partido lo ganó Derrick Loop (2-2, 2.63), perdió Randall Delgado (0-1, 3.86) y Fernando Rodney (5) lanzó un noveno perfecto para su quinto salvamento.
Un doble de Melky Cabrera puso número a la pizarra con la primera carrera de las Águilas que anotó Frank Schwindell.
Desde ahí y hasta el quinto, el pitcheo controló la ofensiva de los Gigantes. Pero luego los campeones reaccionaron con dos carreras en el cierre del sexto.
En esa entrada Tito Polo conectó un elevado de sacrificio al prado derecho que remolcó a José Sirí y Eric Filia dio sencillo al jardín de la izquierda para que anotará Manuel Ozuna con la carrera de la ventaja.
En el octavo, los Gigantes llenaron las bases con sólo un out, pero fallaron en anotar, aunque no fue necesario. El pitcheo tenía el partido embolsillado.
Estrellas vencen a Toros
La Romana.-Rainer Núñez y Christian Bethancourt remolcaron dos carreras cada uno en un episodio de cinco vueltas y las Estrellas Orientales derrotaron 7-2 a los Toros del Este la noche de este viernes en el Estadio Francisco Micheli.
Es la sexta derrota consecutiva de los Toros el sexto triunfo de las Estrellas en nueve duelos contra los romanenses, por lo que les ganan la serie del Este.
Los dos equipos llegaron igualados 2-2 al noveno episodio, después de que los Orientales marcaran dos en el octavo.
Pedro Payaano, Emailin Montilla y Hansel Rodríguez fueron castigados por la ofensiva de las Estrellas (18-22), que lucan por colocarse en el tercer puesto que tienen los Gigantes (20-20), cuando les restan 10 partidos a cada conjunto.
Los Toros (15-25) sobreviven en el quinto puesto detrás de las Estrellas.
El partido lo ganó Williams Jerez (1-1, 5.40), perdió Pedro Payano (0-2, 14.54).
Un jonrón de Rodolfo Castro con Jesús Sánchez en circulación puso el partido 2-0 en el segundo episodio.
Pasaron cinco entradas antes de que las Estrellas marcaran y lo hicieran para igualar el partido 2-2 en el octavo, ayudada por un lanzamiento desviando de Raúl Valdes para que anotará Domingo Leyba y luego José Tena disparara un elevado de sacrificio para que anotará Christian Bethancourt quien se movió a la tercera tras el “wild pitch”.
Andy Otero, por las Estrellas lanzó cuatro entradas de cuatro hits y dos carreras y Valdés tiró 7.2 entradas de dos hits y dos vueltas, otro gran partido para el zurdo cubano-dominicano, pero sin mayor fortuna de la ofensiva de su equipo.