La Romana.- Cinco lanzadores azules se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras, Jair Camargo desapareció la pelota del parque y los Tigres del Licey blanquearon 2-0 a los Toros del Este, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.
Fue el tercer partido sin hits ni carreras para los Tigres en la historia de la serie regular y el cuarto en general. El primero se produjo cuando Guayubín Olivo, el sábado 29 de mayo de 1954 en el Estadio La Normal, derrotó 3-0 al Escogido y el viernes 22 de noviembre de 1991 en el Tetelo Vargas, el derecho Dennis Springer lanzó un “No-No” en la pelota dominicana, este fue frente a las Estrellas, equipo al que vencieron 1-0.
Con el triunfo, los Tigres (10-3) se convirtieron en el primer equipo en conseguir cifras dobles en victorias y se consolidaron en la primera posición del béisbol dominicano.
Lisalverto Bonilla (1-0, 0.00) abrió el partido y lanzó una entrada en blanco en la que ponchó a dos. El derecho fue retirado del campo por precaución, luego de sentir un ligero calambre en su brazo de lanzar.
Le siguieron los relevistas Elniery García (1-0, 3.00) quien se adjudicó la victoria luego de lanzar cinco entradas en blanco de siete ponches, Arodys Vizcaíno, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio, quien consiguió su tercer salvamento de la temporada.
En general, el pitcheo de los Tigres recetó 13 ponches y sólo regaló una transferencia. Ahora los brazos azules sólo han tolerado dos imparables en las últimas 13 entradas.
Mike Fiers (0-1, 4.50) cargó con la derrota, luego de permitir una carrera en dos entradas y un tercio.
Los Tigres tomaron el comando del partido en la apertura del quinto episodio, cuando el receptor Jair Camargo disparó cuadrangular solitario. En el inicio de la novena entrada y con corredores en las esquinas, Trenton Brooks consiguió elevado de sacrificio que produjo la segunda carrera azul.
Jair Camargo de 3-1 con una anotada y una impulsada, Ramón Hernández con dos hits, Emilio Bonifacio, Elly de la Cruz y Dawel Lugo dispararon un hit cada uno.
El próximo compromiso de los Tigres será este miércoles dos de noviembre, cuando visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, en partido pautado para las 7:00 de la noche.
Leones ganan a las Águilas en 12 entradas
Santo Domingo.-Pedro Severino disparó un sencillo en la parte baja del décimo segundo episodo en un partido en el que se requirió del corredor emergente y darle la fortuna de la victoria 4-3 a los Leones del Escogido sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya.
Fue un partido en el que se registraron par de intercambios de lideratos, hasta que se definió en la entradas extras con la regla del corredor designado.
Eddys Leonard conectó un rodado para out forzado de short a primera lo que aprovechó para anotar Luis Valdez y así se igualó el partido 3-3 para obligar a jugar entradas extras.
La Lidom determinó que los partidos que lleguen al episodio 12, cada equipo comenzará con un corredor en segunda y sin out. Ese corredor será el último bateador del equipo en la entrada anterior. Las Águilas desaprovecharon su oportunidad ante Cristopher Molina, cuando Ronny Rodríguez falló en mover a Aneury Tavárez a la antesala con menos de dos outs.
Fue diferente para los Leones frente a Rodrigo Benoit, que comenzaron con Fabián en la intermedia, movido a seguda por toque de sacrificio de Eddys Leonard y luego llevó el hit de Servino, al prado izquierdo que definió la victoria roja, que se quedan en el quinto, delante del último puesto ocupado por los Toros del Este.
Ganó Molina (2-1, 3.00), perdió Benoit (1-1, 5.06).
Los Leones (5-9) venían de perder sus dos partidos anteriores. Los Toros (4-11) perdieron por “no hitter” ante los Tigres en el Francisco Micheli este lunes.
Las Águilas se fueron delante 1-0 en el primer episodio; los Leones tomaron la delantera 2-1 en el segundo, en el tercero llegó el empate aguilucho y Yoenis Céspedes le devolvió la ventaja a las Águilas con un jonrón de Yoenis Céspedes ante Anderson Severino, después de un out.
Sandro Fabián conectó un batazo a lo profundo de la zona de seguridad del jardín izquierdo, que dejó suspirando a los escasos fanáticos que se encontraban en el Quisqueya.