Santo Domingo. Jair Camargo remolcó tres carreras, Steven Moyers lanzó cinco entradas completas de un hit y los Tigres del Licey vencieron este domingo 6-1, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a los Leones del Escogido por quinta ocasión en igual cantidad de encuentros.
El Licey contó con un gran relevo de cuatro compañeros, que respaldaron la actuación de Moyers (3-0), quien ganó su tercer partido. Sus compañeros solo permitieron un indiscutible, aceptado por Jairo Asencio en el noveno.
Moyers permitió una carrera sucia. Perdió Iván Nova (0-2), responsable de dos carreras limpias al son de cuatro hits en dos entradas y un tercio.
Camargo bateó de 4-2 y además de sus tres remolcadas anotó una para un Licey que mantiene la primera posición, medio juego delante de las Águilas Cibaeñas, que también ganaron este día.
Los Leones llegaron al partido en busca de su primera victoria ante sus vecinos de la capital, que ya aseguran un empate por el campeonato de la ciudad.
Los Tigres marcaron dos en el tercer episodio por sencillo de Elly de la Cruz y elevado de sacrificio de Jair Camargo para que también pisaran el plato Ronny Mauricio y Ramón Hernández.
Siguieron con otra en el cuarto por un doble productor de Ronny Mauricio, con el que anotó Luis Barrera.
Camargo empujó dos más, una en el quinto y otra en el séptimo para darle una ventaja 5-1 al Licey. Más adelante en el episodio, un “wild pitch” del lanzador Aneurys Zabala permitió que Camargo anotara la sexta vuelta azul.
Águilas vuelven a derrotar a Gigantes
San Francisco de Macoris.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron este domingo seis carreras por tres a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier y guiados por un jonrón de tres carreras de Joe Hudson, para mantener un empate con los Tigres del Licey en la cima del campeonato de béisbol Tomás Troncoso.
Un rally de cuatro vueltas y luego dos más en el octavo aseguraron el partido para los de Santiago que contaron con un buen pitcheo combinado y distribuido en el que su abridor Onelki García sólo tiró una entrada y ninguno de sus compañeros alcanzó los tres episodios completos.
El partido lo ganó Rodrigo Benoit (3-1), el único que trabajó esa distancia, le dieron un hit y ponchó a tres.
Jorge Martínez, quien perdió el partido, fue castigado con las cuatro carreras, en una labor de cinco entradas, cuatro hits, un boleto y dos ponches.
Para las Águilas (18-7), que siguen a medio juego del primer lugar detrás de los Tigres del Licey, es su tercer triunfo corrido y su vecino cibaeño cuenta ya en línea tres partidos por derrotas, mientras conservan el tercer puesto por escasa diferencia.
Es el sexto enfrentamiento entre estos dos conjuntos de la región cibaeña, con un beneficio 4-2 a favor de las Águilas.
Hudson conectó un jonrón de tres carreras por el prado izquierdo con lo que le dio una ventaja 4-1 a las Águilas Cibaeñas en el segundo episodio.
Los Gigantes marcaron una en el primero por un error de fildeo del jardinero izquierdo, Ezequiel Durán y anotaron una más en el segundo por un elevado de sacrificio de Tito Polo.
Las Águilas fabricaron dos más en el octavo remolcadas por doble de Yairo Muñoz y elevado de sacrificio de Ramón Torres.
En el noveno y después de un out, Hanser Alberto disparó un jonrón solitario por los Gigantes.
Estrellas derrotan a los Toros
La Romana.-Rainer Cruz remolcó dos carreras en el cierre del noveno para darle a las Estrellas Orientales un triunfo 5-4 sobre los Toros del Este, que llegaron con ventaja de una vuelta sobre los verdes.
Los Toros ganaban 4-1 al finalizar el quinto episodio, pero las Estrellas descontaron con dos en el sexto y luego le complicaron la situación al cerrador de los Toros, Fernando Abad.
Las Estrellas (10-14) se colocaron a juego y medio del tercer lugar que poseen los Gigantes del Cibao y que perdieron este domingo ante las Águilas Cibaeñas; además igualan la serie particular 2-2 con los Toros (8-15), que siguen en el quinto puesto de la tabla clasificatoria del Campeonato Tomás Troncoso.
Boleto a Erick Mejía, sencillo de Edward Olivares y un toque de sacrificio de Junior Lake puso la carrera del empate en posición anotadora. Abad bolea intencionalmente a Elehuris Montero y Núñez luego disparó el batazo ganador, una línea de hit al prado central.
El partido, disputado en el Estadio Francisco Micheli, lo ganó Ronel Blanco (2-0) y perdió Abad (1-1).
David Bañuelos, Jesús Sánchez, Cristhian Adames y Bryan de la Cruz remolcaron cada una de las carreras en el productivo quinto episodio, al que llegaron perdiendo 1-0.
Las Estrellas descontaron con dos vueltas en el sexto, gracias a un jonrón de Sandber Pimentel y un batazo de jugada forzada de Matthew Batten.
Pimentel y Núñez remolcaron dos carreras cada uno.