Santiago.- Los Tigres del Licey fabricaron tres carreras en la parte alta del inning 11, un rally coronado por sencillo de dos vueltas de Jorge Bonifacio y los Tigres del Licey derrotaron seis carreras por tres a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Con la victoria, los Tigres (2-2) toman un respiro de su mal momento, después de perder dos juegos corridos y empatan con las Águilas (2-2) en el segundo lugar de esta semifinal todos contra todos para pasar una fiesta navideña con menos tensión.
El torneo recesa este viernes y regresa a juego el próximo martes 27 de diciembre.
Después de que los Tigres igualaron el partido 3-3 en el cuarto capítulo, ninguno de los dos conjuntos encontró la vía de mover la pizarra hasta llegado el capítulo 11.
En esa ocasión, Tommy Eveld se hizo cargo del montículo y Mel Rojas Jr. le abrió con sencillo al central; se movió a segunda por troquel de sacrificio de Michael de León y anotó por doble de Vidal Bruján al prado derecho. Eveld boleó de forma intencional a Emilio Bonifacio y fue reemplazado por Junior Fernández.
Bruján y Bonifacio se robaron tercera y segunda y anotaron por el sencillo de dos carreras de Jorge B. al prado izquierdo que puso el partido 6-3.
En el partido se utilizaron 16 lanzadores, nueve por el conjunto aguilucho. Jonathan Aro (1-0, 0.00) se llevó la victoria; perdió Eveld (0-1, 16.20) y Jairo Asencio (1) en el cuarto partido de los Tigres consiguió su primer salvamento con una entrada 11 de un indiscutible.
Los Tigres abrieron la pizarra con dos en el primero. Un rodado de Lorenzo Quintana llevó al plato a Pablo Reyes con la primera del partido y un sencillo de Jorge Alfaro al prado central remolcó dede la antesala a Ronny Mauricio, quien antes se estafó esa base.
Las Águilas descontaron en el segundo, una carrera que anotó Jerar Encarnación, gracias a un balk de Esmil Rogers.
Las Águilas tomaron la ventaja con dos en el tercero, gracias a un triple de Geraldo Perdomo que remolcó a Joe Hudson desde la inicial y luego Yairo Muñoz llevó a Perdomo hasta el plato para tomar ventaja 3-2.
En el cuarto el abridor aguilucho, Joe Van Meter se metió en problemas al golpear de manera sucesiva a Jorge Alfaro y a Mel Rojas. Ramón Hernández produjo la del empate 3-3 con sencillo al prado izquierdo, que remolcó a Alfaro.
Estrellas vencen a Gigantes y se colocan en el primer lugar
San Pedro de Macoris.- Las Estrellas Orientales pasarán el período de fiesta navideño en el primer lugar del round robin luego de ganar su tercer partido corrido al vencer este jueves 4-2 a los Gigantes del Cibao por segunda noche consecutiva, esta vez en su propio hogar, el Estadio Tetelo Vargas.
Las Estrellas (3-1) encabezan la tabla de posición y los Gigantes (1-3) se encuentran en la cola de la tabla, de este todos contra todos, que recesa hasta el próximo 27 de diciembre.
El conjunto verde marcó una en el segundo, por un jonrón de Lewin Díaz, su segundo de este todos contra todos y los Gigantes respondieron con dos en el tercero para tomar ventaja 2-1, gracias a un jonrón de Erik González entre los jardines izquierdo y central.
Cristopher Molina, por los Gigantes y Edwin Uceta, por las Estrellas lanzaron cada uno tres entradas de dos carreras.
De ahí en adelante, hubo pocas oportunidades de embasarse limpiamente, puesto solo se dispararon dos indiscutibles, solo que en el octavo las Estrellas fabricaron las dos carreras de la victoria con solo un hit remolcador y se aprovecharon de un par de errores dela defensa cibaeña.
Gerson Bautista (1-0, 0.00) ganó el partido por las Estrellas y perdió Luyis Perdomo (1-1, 4.50). Ronel Blanco (1) tiró un noveno perfecto para su primer salvamento.
El ataque oriental del octavo fue contra Luis Perdomo. Junior Lake recibió boleto y se mudó a segunda por toque de sacrificio de Gustavo Núñez. Perdomo boleta de forma intencional a Robinson Canó, quien fue sustituido por Emilio Gustave.
Un error en viraje del lanzador Perdomo y otro del segunda base Iván Castillo permitió a Lake anotar la del desempate. Jeimer Candelario siguió con doble al prado derecho y Gustave amplió la ventaja a 4-2.