San Juan, Puerto Rico.-Los Tigres del Licey ganaron su primer partido en la Serie de Titanes, cuando se impusieron anoche a las Águilas Cibaeñas 11-3, en el estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico, en la serie 2024 de Lidom.
Los azules pudieron terminar con el maleficio, luego de perder los cuatro partidos que han celebrado en el Citi Field, de la Ciudad de Nueva York.
Con el triunfo los felinos igualaron 1-1 la Serie de Titanes 2024, mientras que las Águilas perdieron por primera vez.
Los aguiluchos ganaron invicto en el 2023, en una éxito serie celebrada en la casa de los Mets de Nueva York y este año ganaron el único que se celebró en el mismo escenario.
Una asistencia de 7,536 aficionados pagaron para ver el encuentro entre los archirrivales de la pelota dominicana, muchos que residen en la isla y otro que viajaron desde diferentes puntos de los Estados Unidos y República Dominicana.
Los Tigres definieron l encuentro en la sexta entrada, cuando enviaron 9 bateadores al plato y fabricaron 6 anotaciones para poner la pizarra holgada 9-1.
El manager de las Águilas Cibaeñas, Yadier Molina fue recibido con una gran ovación en su país.
Molina alineó con el debutante Geraldo Perdomo como primer bate y bateador designado, Andretty Cordero en tercera, Anthony García en el jardín izquierdo, Starlin Castro reapareció en primera, Bret Sullivan presentó credenciales en el jardín derecho, José Rodríguez en el segunda base, Alfredo Reyes en campocorto, Bladimir Restituyo patrullero central, Carlos Paulino en la receptoría.
El abridor por los aguiluchos fue el derecho Johnny Cueto, quien también inició el partido en el Citi Field.
El manager de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez comenzó en el montículo con el importado Nico Tellache.
Alineó con Luis Barrera, Michael De la Cruz, Sergio Alcántara, Ángel Ortiz, Arístides Aquino, Francisco Mejía, Michael De León, Robel García y Allan Cerda.
El segundo encuentro en Puerto Rico será celebrado este sábado a la 1:00 de la tarde, en el mismo escenario del parque Hiram Bithorn con otro espectáculo artístico.
Ceremonia
Previo al encuentro se realizó una ceremonia donde la estrella de Puerto Rico Carlos Beltrán, quien está proyectado para entrar a Cooperstown en el 2026, fue invitado para lanzar la primera bola.
Concomitantemente con Beltrán hizo un envió Andrés Bautista, ministro administrativo de la Presidencia, el cual fue recibido por el inmortal de Cooperstown David Ortiz.
Estadio Hiram Bithorn acompañados por un espectáculo musical que incluye a figuras como Toño Rosario, Elvis Crespo, Manny Manuel. Y la Perversa
La serie de béisbol se presentó con rotundo éxito en Nueva York, en noviembre donde más de 30,000 fanáticos vibraron con la emocionante victoria de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey.
Gigantes derrota a Toros
San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao derrotaron a los Toros del Este seis carreras por tres para de paso acercarse al quinto puesto que ocupan los romanenses y alimentar sus esperanzas cuando le restan 13 partidos de la ronda regular de la pelota invernal dominicana.
Un racimo de cuatro carreras en el sexto episodio, después de marcar dos en el tercero, fueron las bases del triunfo de los Gigantes (15-22), aún en la última plaza, pero ahora a un juego de sus rivales, ubicados en el quinto puesto.
A los Gigantes le restan 13 partidos para completar la serie regular y 11 a los Toros. Fue el séptimo de 10 enfrentamientos entre ambos equipos, serie que favorece 4-3 a los del Este.
Geraldi Díaz conectó un doble al prado central contra Joe Corbett para encabezar el rally de los cibaeños en la cuarta entrada, en un episodio en que los romanenses se vieron precisados a utilizar tres lanzadores.
Emilio Vargas (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera, cuatro hits y tres ponches para llevarse la victoria en este duelo de los dos equipos colistas. Su rival, Pedro Fernández (0-1) lanzó cinco completas de seis hits y dos limpias con cuatro ponches, pero la ofensiva de su equipo quedó en deuda en el encuentro.
Estrellas derrotan a Escogido
San Pedro de Macoris.- José Barrero disparó un sencillo con las bases llenas y después de dos outs para darle el triunfo a las Estrellas Orientales tres carreras por dos en el décimo episodio al dejar en el terreno a los Leones del Escogido.
Con el triunfo, las Estrellas (23-16) defienden la cima en solitario en la clasificación de la pelota invernal dominicana, juego y medio por encima de los Tigres del Licey (20-16); mientras el Escogido (21-18), ubicados en el tercer lugar, se alejó a dos juegos de la cima.
El partido se fue a entradas extras igualado 1-1 tras jugarse nueve capítulos. Las Estrellas llegaron al partido con récord de 22-16 y los Leones con 21-17; un triunfo escarlata hubiera significado un empate en el primer lugar.
La victoria fue para Enoli Paredes (1-0) y perdió Gardewine (0-1).