Santiago. – César Valdez se combinó con otros cuatro relevistas y los Tigres del Licey se impusieron a las Águilas Cibaeñas 4-0, en partido sabatino celebrado a casa llena en el estadio Cibao, correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.
Con el triunfo, los Tigres igualaron a las Águilas en la cima del campeonato, ambos con 5-2.
Los aguiluchos vieron cortada una racha de cuatro triunfos al hilo, mientras que los liceístas cortaron una negativa de dos fracasos corridos.
La victoria correspondió al abridor César Valdez (1-0) y con la derrota cargó Carlos Martínez (1-1).
Los abridores de ambos equipos trabajaron 5.0 entradas. Valdez enfrentó a 18 bateadores, permitió 2 hits, otorgó una base, ponchó a 3 y no permitió anotaciones. Después lanzaron por los azules Jonathan Aro (6), Luis Frías (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).
El Tsunami aceptó en los 5.0 capítulos 7 hits, 4 carreras, concedió una base, ponchó 3 y lanzó un wild pitch. Le siguieron en el box Francis Martes (6), Donnie Hart (8) y Rodrigo Benoit (8).
La ofensiva azul fue encabezada por Luis Barreras con triple y sencillo; Charlie Le Blanc, doblete y single; Ronny Mauricio, un cuadrangular, Ramón Hernández, un tubey y Elly de la Cruz un imparable.
Por los amarillos, Aneury Tavárez conectó los únicos dos cohetazos.
Los visitantes comenzaron su ataca desde el inicio con una carrera en la primera entrada, por triple de Luis Barreras y doble remolcador de Pavín Smith.
Los felinos ampliaron a 2-0 en el cuarto con sencillo de Charles Le Blanc y doblete de Ramón Hernández.
En el quinto sumaron dos más después de dos outs con imparable de Barreras y cuadrangular de Mauricio.
Las Águilas y los Tigres se vuelven a enfrentar este domingo a las 5:00 en el estadio Juan Marichal, de la capital.
Estrellas superan a Gigantes
San Pedro de Macorís.-Un rally de cinco carreras en la séptima entrada contribuyó para que las Estrellas Orientales derrotaran a los Gigantes del Cibao 10-3.
Los rivales que se vieron las caras la temporada pasada en la final, se enfrentaron por primera vez este sábado en el recién iniciado torneo de la Liga Dominicana de Béisbol.
El abridor de los Gigantes, Pedro Fernández (1-1, 4.15), terminó con tres entradas y dos tercio , siete hits, cuatro carreras limpias, un boleto y tres ponches.
Por Estrellas, Phillips Valdez (0-0, 1.13), completó entradas de cinco imparables, una carrera limpia y dos ponches. El ganador fue Daiyeson Arias (1-0 . 0.00).
En la segunda entrada , Seuly Matías, conectó sencillo empujador de la primera carrera de los Gigantes.
José Tena conectó doble con dos a bordo y las Estrellas Orientales se fueron delante 2-1 en el tercer episodio.
La acción continuó en la cuarta con triple del jardinero derecho Luke Williams remolcando la tercera vuelta .
En la misma entrada , Sandber Pimentel con elevado de sacrificio colocó el partido 4-1, a favor de los verdes.
Kelvin Gutiérrez , con las bases llenas , conectó rodado al cuadro empujando dos más pera cerrar la cuarta entrada con marcador 4-3. Junior Lake empujó la siguiente vuelta para los orientales en la quinta entrada 5-3.
Un rally de 5 carreras del equipo verde llegó en la séptima entrada, Chadwick Tromp con doble remolcó la primera , Luke Williams con sencillo empujó dos, Sandber Pimentel y Rodolfo contribuyeron con dos más para sellar el marcador 10-3.
Por Gigantes; Seuly Matías de 3-1 , remolcada ;Kelvin Gutiérrez de 4-2, dos remolcadas; Carlos Peguero de 4-2, doble y anotada.
Por Estrellas; José Tena 4-1, doble , dos remolcadas; Luke Williams 4-2 , tres remolcadas ; Sandber Pimentel 2-2, dos remolcada y Chadwick Tromp de 4-2 , dos remolcadas.
Leones detienen su racha negativa al vencer a los Toros
Santo Domingo.- Después de tres partidos corridos contados por derrotas, los Leones del Escogido mostraron sus garras con gran evidencia al imponerse 9-3 a los Toros del Este, la tarde de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Se trató del mejor partido en términos ofensivos para los melenudos, que se encuentra entre los equipos colista de la pelota otoño-invernal del República Dominicana.
Humberto Mejía se encargó de amarrar a los Toros y los bates de los rojos se encargaron del resto.
Cada equipo disparó 12 indiscutibles, pero el equipo capitalizó de manera favorable.
Después de marcar una en el primero, los Leones atacaron el pitcheo del equipo romanense marcando desde el tercero al sexto episodio, lo que al final se tornó inalcanzable para los Toros, el otro equipo que acompaña a los Leones en las últiúltimas dos posiciones.
Ambos se colocan ahora con récord de 2-5.
De sus tres derrotas, el Escogido venía de perder el viernes por blanqueada 3-0 ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.
Dobles consecutivos de Peter O’Brien y Freddy Bautista y luego un sencillo de Freddy Batista completaron el rally de tres vueltas en el quinto de los Leones.
El partido lo ganó Mejía. Perdió el colombiano JulioTeherán, que se fue del montículo después de 3.1 entradas de seis hits y cinco carreras limpias permitidas.
Los Toros se van así con marca de 1-1 en sus últimos dos juegos en el Quisqueya luego de vencer a los Tigres del Licey el viernes en un buen regreso ofensivo.