Santo Domingo. Los Tigres del Licey se impusieron por blanqueada 8-0 este domingo a los Leones del Escogido al que derrotan por tercera ocasión corrida en la campaña y se mantienen en la cima del campeonato.
Con su triunfo los azules se ponen con 8-3, medio juego delante de las Águilas Cibaeñas (8-4), que perdieron más temprano el domingo ante los Gigantes del Cibao.
Fue una victoria en la que sólo usaron dos lanzadores con un Steven Moyers, que ganó el partido al ritmo de cinco entradas completas de cinco hits y un Esmil Rogers con un excelente relevo largo de cuatro entradas para llevarse el salvamento.
Trenton Brooks y Michael de la Cruz remolcaron dos carreras cada uno para unos Tigres que mantuvieron un ataque constante, regularmente con hombres en las bases.
En el tercero realizaron un rally de de tres vueltas que puso el partido 4-0, después de que Pavin Smith abriera la pizarra con la primera carrera empujada, gracias a un doble para que anotara Elly de la Cruz.
El pitcheo rojo fue muy inestable desde su abridor Denyi Reyes, quien cargó con la derrota con una efímera labor de 2.2 entradas de tres hits y dos carreras limpias permitidas.
Solo Trey Wingenter y Aneurys Zabala fueron los únicos dos lanzadores rojos, de los siete que subieron al montículo, que no permitieron carrera.
Estrellas vencen a Toros
La Romana.-Las Estrellas Orientales venían de perder sus dos partidos anteriores y este domingo evitaron ampliar su racha negativa con una victoria ocho carreras por dos sobre los Toros del Este, que ampliaron su cadena de derrota a cinco partidos.
Eric Mejía, Elehuris Montero y Rainer Núñez remolcaron dos carreras cada uno y Matthew Batten bateó de 6-3 y anotó tres veces para unas Estrellas que fabricaron dos rallies de tres carreras, uno en la parte alta del tercero y otro en el cuarto con lo que tomaron ventaja 7-0.
Las Estrellas se ubican en el cuarto lugar con marca de 6-7 y Toros siguen en picada en el último puesto con 3-10.
La jornada dominical se disputó completa, después de que la celebración de partidos se viera complicado por el lluvioso clima desde el pasado lunes.
Lázaro Blanco, Shaun Anderson, Rafael Dolis, Chester Pimentel y Warner Madrigal controlaron el ataque de los romanenses.
Anderson (1-2) ganó el partido con un relevo de dos entradas completas de dos hits y tres ponches.
La derrota fue para Carlos Hernández (0-2) quien en tres completas permitió seis hits, cuatro carreras, aunque sólo una limpia. Ponchó a cuatro.
Gigantes derrotan a Águilas
San Francisco de Macorís.- Cuadrangulares de Carlos Peguero y Edwin Espinal fueron suficientes para que los Gigantes derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado la tarde noche del domingo, en el estadio Julián Javier, continuando con el torneo de béisbol profesional 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.
Las Águilas tienen ahora marca de 8-4 y descienden al segundo lugar, medio juego debajo de Licey (8-3) y también medio por encima de sus vecinos, los Gigantes, que con su victoria tiene registro de 8-5, en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
El triunfo fue para Tyler Cyr (1-0), cargando con la derrota Geoff Hartlieb (0-1).
Marcos Diplán comenzó lanzando por los aguiluchos con una labor de 3.2 entradas, enfrentó a 19 bateadores, permitió 4 hits, una carrera, regaló 4 bases por bolas y ponchó a 3 rivales.
Luego tiraron, Donnie Hart (4), Francis Martes (5), Frank Germán (6), Geoff Hartlieb (7), Rodrigo Benoit (8) y Joan Martínez (8).
Por los Gigantes abrió Jorge Martínez, quien permaneció en el box 5.0 episodios, se enfrentó a 23 adversarios, permitió 5 imparables, una carrera, una transferencia y 7 abanicados.
Los relevistas de la vinotinto fueron Michael Ynoa (6), Tyler Cyr (7), Fernando Rodney (8) y Reymin Guduán (9).
La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Aneury Tavárez con doble y dos sencillos, Yairo Muñoz, Ramón Torres y Ronny Rodríguez, un incogible cada uno.
Con el madero sobresalieron por los francomacorisanos Edwin Espinal con cuadrangular y sencillo; Carlos Peguero, un jonrón; Kelvin Gutiérrez, dos cohetazos; Henry Urrutia, un tubey; y Julio Carreras, uno por terreno de nadie.