Santo Domingo.- Emilio Bonifacio lideró un segundo inning de siete carreras con un triple remolcador de dos y la ofensiva de los Tigres del Licey se desató con 13 imparables para derrotar 8-4 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal correspondiente a la cuarta jornada del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-204.
Con su triunfo, los Tigres elevan su marca a 3-1 mientras que los Gigantes vieron descender su foja a 1-3.
El Licey aprovechó ocho hits y dos errores de la defensa para marcar siete vueltas en la segunda entrada frente a los lanzamientos del abridor de los Gigantes, Emilio Vargas y el relevista Brandyn Sittinger.
En el inning se destacó un triple de dos vueltas de Emilio Bonifacio y sencillos remolcadores de Sergio Alcántara, Starlin Castro, Miguel Andújar y Dawel Lugo.
Los Gigantes se pusieron en el marcador en el tercer acto ante el iniciador de los Tigres, Jake Thompson. José Siri inició con base por bolas, se robó la segunda, Leury García se ponchó y Marcell Ozuna falló con rodado a la tercera. En la jugada, Siri pasó a la antesala y anotó por error en tiro del primera base Ramón Hernández a la tercera base.
El Licey anotó la octava en el cuarto ante el relevista Edgar García. Yadiel Hernández inició con doble al prado derecho. Luego de dos outs, Hernández pasó a tercera por error del lanzador en un viraje y anotó por error del torpedero Leury García en rodado de Lugo.
Los visitantes anotaron tres veces en el séptimo que abrió Arodys Vizcaíno y recibió sencillos seguidos de Henry Urrutia, Francisco Peña, Erick Mejía y José Siri, este último empujador. Carlos Vargas entró a lanzar por Vizcaíno. Leury García empujó la segunda del inning con jugada de selección y Marcell Ozuna produjo la otra con rodado a la intermedia.
Thompson fue el abridor por el Licey con labor de 3.1 entradas, tres hits, una carrera inmerecida con dos boletos y un ponche. Fue seguido por Ben Holmes (4), Misael Tamárez (5), Pedro Payano (6), Arodys Vizcaíno (7), Carlos Vargas (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9). Tamárez fue acreditado con la victoria.
Vargas inició y perdió por los Gigantes. En 1.1 episodios recibió cinco imparables, cinco vueltas, cuatro limpias con un ponchado. Le siguieron en el box Sittinger (2), Joel César (2), Edgar García (4), Frank Garcés (6), Huáscar Brazobán (7) y Fernando Rodney (8).
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Yadiel Hernández, de 4-3 con doble y dos anotadas, Bonifacio, de 5-2 con triple, anotada y dos empujadas, Miguel Andújar, de 4-2 con doble, anotada y remolcada, Castro, de 5-2 con anotada y empujada, Lugo, de 4-2 con anotada e impulsada y Sergio Alcántara, de 4-2 con doble, anotada y remolcada.
Por los Gigantes, Urrutia se fue de 4-3 con doble y anotada y Siri, de 3-2 con doble, anotada e impulsada.
Estrellas vencen a Escogido
San Pedro de Macoris.-Miguel Sanó y Lewin Díaz remolcaron tres carreras cada uno para un triunfo de las Estrellas Orientales 7-3 sobre los Leones del Escogido y enviar a un fin de año feliz al equipo y sus seguidores verdes que disfrutaron del triunfo en el Estadio Tetelo Vargas.
Sanó y Díaz remolcaron dos cada uno en el rally de cuatro vueltas del séptimo capítulo y luego en el séptimo Dairon Blanco anotó la séptima con un triple y un corrido agresivo con la pelota en el cuadro.
El resultado deja a las Estrellas empatada en el primer lugar de la tabla con los Tigres del Licey, ambos con 3-1.
Leones y Gigantes del Cibao se quedan con 1-3 cuando la semifinal entra en una pausa hasta el próximo 2 de enero.
Fernando “Tatis Jr. es caballo, pero yo soy una bestia también”, dijo Sanó a la transmisión oficial del partido, luego de que bolearan a Tatis intencionalmente para enfrentarlo a él.
El partido lo ganó Gerson Moreno (1-0; 0.00) y perdió Emmanuel Ramírez (0-1; 16.20).
Díaz empujó la primera del partido con sencillo al prado central, para remolcar a Fernando Tatis, quien se embasó por error del jardinero central Héctor Rodríguez después de dos outs.
El abridor verde, Esmil Rogers siguió hasta el quinto, entrada en la que permitió la del empate con el sencillo impulsado que llevó al plato a Jonathan Guzmán.
En el cierre de la entrada, ante Chester Pimentel, Miguel Sanó disparó elevado de sacrificio con el que anotó Dairon Blanco. Pimentel reemplazó a Enny Romero.
Los Leones fabricaron dos en el sexto para tomar ventaja 3-2 con sencillo de Erik González con el que anotó Yamaico Navarro, luego un error de José Barrero permitió anotar a Franmil Reyes.
En el séptimo llegaron las cuatro vueltas para la victoria oriental ante Emmanuel Ramírez.
Roel Santos recibió boleto y Dairon Blanco se embasó por error del inicialista Yamaico Navarro. Los corredores avanzaron a tercera y segunda al fallar Vidal Bruján con rodado al lanzador y luego las bases se llenan por boleto intencional a Fernando Tatis Jr.
Tocó el turno a Miguel Sanó, quien después de estar en 0-2 disparó un a línea fuere al prado central para remolcar a Santos y a Blanco, Tatis Jr. se quedó en tercera y así Ramírez se fue a las duchas.
Alfredo Reyes reemplazó a Sanó y Brian Morant se hizo cargo del montículo y al enfrentar a Lewin Díaz, su primer rival, Reyes se roba la intermedia.
Díaz, en conteo de 2-1 disparó sencillo al prado derecho y anotaron Tatis Jr. y Reyes para completar el rally de las cuatro vueltas y dejar el partido 6-3.
En el octavo, después de dos outs y ante Richard Rodríguez, Blanco disparó un triple al prado izquierdo. Con Bruján al bate, el lanzador se viró a segunda por entender que Blanco no pisó la intermedia y en la acción Blanco se desprendió a home para anotar la séptima carrera de las Estrellas.
La acción se reanuda el próximo día dos de enero cuando los Tigres reciban a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche en el Quisqueya Juan Marichal y los Gigantes reciban a las Estrellas Orientales a partir de las 7:00 pm en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.