La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) comunicó este sábado las sanciones a percibir por el lanzador de las Águilas Cibaeñas Alfredo Simón, después de sus acciones durante el partido del pasado jueves frente a los Leones del escogido.
La LIDOM sancionó a Simón con una suspensión de cinco partidos comenzando el próximo lunes 4 de diciembre hasta el jueves 7 con ambas fechas inclusive. Además, la liga a través de la resolución disciplinaria PL-05-23-24 impuso una multa económica correspondiente a RD$75 mil pesos (aproximadamente US$1,317 dólares).
Además, la resolución hace una advertencia al jugador que de incurrir nueva vez en este tipo de acciones podría recibir mayores sanciones. Alfredo Simón se enfrascó e hizo contacto con el umpire Edward Pinales en la parte alta del sexto episodio del encuentro entre Águilas y Leones del Jueves.
También previo al incidente empujó a su compañero de equipo, el receptor Francisco Peña mientras discutía con el árbitro e hizo caso omiso a las indicaciones de su dirigente Tony Peña.
Ambas acciones se recogen en la resolución emitida por la LIDOM y fueron tomadas en cuenta al momento de definir el castigo para el veterano lanzador por su comportamiento y actitudes “agresivas e irrespetuosas”.
El jugador quien también ha militado con Toros del Este y Tigres del Licey, utilizó su cuenta de Instagram para hacer públicas sus disculpas en las que mencionó a los árbitros, a la liga, a su dirigente, compañeros de equipo y a toda la fanaticada de la pelota invernal dominicana, a la vez que prometió que este tipo de acciones “no volverán a repetirse jamás”.
Simón quien llegó vía agencia libre esta temporada a las Águilas, ha visto acción en cinco partidos, con una apertura, tirando 14 entradas y dos tercios permitiendo solo 9 imparables, aunque ha concedido siete carreras limpias con siete ponches.