Con un sencillo en el décimo episodio de Mel Rojas Jr., los Tigres del Licey dejaron en el terreno a la Estrellas Orientales con pizarra de dos carreras por una para conseguir su corona 23 en la historia de LIDOM.
La primera carrera del encuentro llegó gracias a un sencillo remolcador de Mel Rojas Jr. que permitió a Jorge Alfaro anotar, después de un error en tiro de Jeimer Candelario a primera.
La reivindicación del jugador original de los Toros del Este vino con un enorme cuadrangular solitario por el jardín derecho ante los envíos de su compañero de equipo Keury Mella que empató las acciones.
Nueva vez los Tigres contaron con una gran actuación de su lanzador abridor, en este caso el refuerzo mexicano Alemao Hernández, quien tiró cinco entradas en blanco de siete imparables con tres ponches, sin permitir boletos.
Las Estrellas no se quedaron detrás con un Andy Otero que solo permitió una carrera sucia en tres entradas y un tercio de labor con un ponche luego de enfrentar a 16 contrarios.
Rojas Jr. fue el mejor a la ofensiva para los Tigres con tres imparables en cuatro turnos al bate, incluyendo las dos carreras remolcadas del Licey. El refuerzo cubano Dairon Blanco y Ronny Mauricio conectaron dos hits cada uno y Bonifacio y Alcántara con un sencillo cada uno.
Los del Licey contaron con un bullpen efectivo, como lo ha sido durante toda la serie, donde solo Keury Mella permitió una carrera, producto del cuadrangular de Candelario.
Steve Moyers, Jonathan Aro, Jesús Liranzo, Jairo Asencio, Antonio Garzón y Alfredo Simón con cuatro entradas y dos tercios de solo cinco imparables y tres ponches.
Los Tigres del Licey consiguen su primera corona desde la temporada 2016-17, cuando el equipo en ese entonces dirigido por Audo Vicente, ahora gerente general, derrotaron a las Aguilas Cibaeñas de Manny Acta en nueve partidos.
Jorge Alfaro elegido Jugador Más Valioso
El bateador designado y receptor Jorge Alfaro se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El jugador colombiano superó en la votaciones a su compañero Mel Rojas Jr., héroe de la victoria en el quinto partido, 18 votos por 15.
‘Aquaman’, como fue apodado en esta temporada por la fanaticada azul, se ganó el respeto de los lanzadores contrarios y gracias a sus números en la pelota invernal consiguió un contrato con los Boston Red Sox para la próxima temporada.
Durante el Round Robin, Alfaro dejó línea ofensiva de .383/.471/.633 con dos cuadrangulares, 9 carreras remolcadas, siete dobles y 8 vueltas anotadas.
Jorge Alfaro fue agregado con un pacto de liga menor al equipo de los Red Sox y aunque de momento no se han confirmado los detalles, reportes indican que podría obtener un salario de $2 millones de dólares en caso de hacer el equipo grande.
Alfaro, de 29 años, ha jugado en siete temporadas en las Grandes Ligas con los Philadelphia Phillies, Miami Marlins y de manera más reciente con los San Diego Padres en 2022 con los que vio acción en 82 partidos disparando 63 imparables en 256 turnos al bate.
‘El Oso’, como también es conocido el nativo de Sincelejo, fue uno de los mejores refuerzos durante toda la temporada de LIDOM, jugando en seis partidos en la regular, bateando para .286 con par de dobles y dos remolcadas.
Fuente: ESPN