Santo Domingo.- La velocista Marileidy Paulino se impuso este sábado en la segunda parada de la Liga Diamante celebrada en China.
Paulino hizo un tiempo de 50.89 segundos para llevarse la victoria en la segunda parada de la competición atlética en los 400 metros planos, celebrada en la pista de Suzhou, China.
La dominicana, doble medallista olímpica, superó con facilidad a Talitha Diggs, de Estados Unidos, quien detuvo el reloj 51.77 segundos, mientras que Sada Williams, de Barbados, quedó tercera, tras recorrer la distancia en 52.00 segundos.
Paulino viene de marcar un cronometro de 50.08 segundos en Xiamen, China, el sábado pasado para también ganar esa parada, la primera del año.
Ahora la de Don Gregorio tiene dos victorias seguidas en dos oportunidades en el encuentro, en los 400 metros lisos.
La tercera parada de la Liga Diamante será en Doha, Qatar, el 10 de mayo.
La doble medallista de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es la principal candidata al oro en la versión de París 2024, en su condición de ranqueada número uno de World Athletics.
El siguiente desafío para la destacada velocista dominicana consistirá en contribuir a que la República Dominicana logre la clasificación a los Juegos Olímpicos en las disciplinas de relevos, en particular, en las categorías femenina 4×100 y mixta 4×400. Ella competirá junto a sus compañeros en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo la próxima semana en Nasáu, Bahamas.