Los velocistas dominicanos Marileidy Paulino y Alexander Ogando clasificaron este miércoles a la gran final de los 400 metros planos y los 200 metros planos, respectivamente, e irán en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un tiempo de 49.22 segundos, Paulino, de 27 años, dominó su heat y se posiciona como una de las favoritas para llevarse el oro. Este viernes, buscará su tercera medalla olímpica y su segunda en solitario.
En Tokio 2020, Paulino obtuvo dos medallas de plata, la primera en el relevo mixto 4×400 metros y la segunda en la modalidad de 400 metros planos, en la que la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo se llevó el oro.
De conseguir el oro este viernes, sería la primera que obtiene un atleta dominicano desde Londres 2012, cuando lo hizo Félix Sánchez. De conseguir una medalla, Paulino también se convertiría en la dominicana con más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos.
Alexander Ogando
Alexander Ogando, por su parte, realizó una carrera inteligente y estratégica, logrando clasificarse a la final de los 200 metros planos con un tiempo de 20.09 segundos.
El joven talento dominicano, de 24 años, llegó en segundo lugar detrás del representante de los Estados Unidos, Kenneth Beknatek, que terminó con tiempo de 20.00.
Los 20.09 de Ogando fueron el cuarto mejor registro de todas las series, por lo que claramente el dominicano tiene el chance de luchar por una medalla de cara a la gran final del evento.
Ogando busca subirse a un podio por segunda ocasión, ya que en Tokio 2020 alcanzó la plata con la cuarteta 4×400 mixta que debutaba como deporte olímpico.