LOS ÁNGELES — El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, fue suspendido indefinidamente por la NBA por golpear en la cara al pívot de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, durante el partido del martes por la noche, anunció la liga el miércoles.
Según el comunicado de la NBA, «Este resultado tiene en cuenta el historial repetido de actos antideportivos de Draymond Green».
Draymond Green deberá cumplir «ciertas condiciones de la liga y del equipo antes de volver a jugar», dijo la NBA.
Draymond Green recibió una falta flagrante de 2 por golpear a Jusuf Nurkic y fue expulsado por tercera vez esta temporada.
La sanción se produjo aproximadamente un mes después de la última suspensión de Draymond Green, que fue de cinco juegos después por estrangular al pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert.
La liga ha dejado claro que el historial de Green como reincidente sigue desempeñando un papel importante en la severidad de los castigos que le impone.
Después de que Green fuera expulsado el martes en Phoenix, dijo a los periodistas que no pretendía golpear a Jusuf Nurkic en la cabeza, sino que sólo estaba tratando de vender una decisión. Estuvo de acuerdo en que la jugada justificaba la penalización flagrante 2 que le impusieron en ese momento, pero no parecía que fuera un problema lo suficientemente importante.
Draymond Green hizo eco de este mismo mensaje a la liga durante todo el proceso de entrevista del miércoles. Pero no importó. Los Warriors le han dejado muy claro a Green que lo necesitan en la cancha.
Esa necesidad es mayor ahora que nunca, ya que Golden State tiene un récord de 10-13, dos de sus jugadores más importantes, Klay Thompson y Andrew Wiggins, continúan luchando y sufren exactamente los mismos problemas que los acosaron la temporada pasada.
«Lo necesitamos. Necesitamos a Draymond. Él lo sabe», dijo el entrenador Steve Kerr. «Hemos hablado con él. Tiene que encontrar una manera de mantener su aplomo y estar ahí para sus compañeros de equipo».
Green reconoció el mensaje de Kerr, pero en su respuesta aún no explicó lo que tiene que hacer para permanecer disponible.
«Como dije, si tuviera la intención de hacer eso, entonces me sentiría muy mal por no estar allí», dijo Green. «Pero mis intenciones eran sólo vender la falta».
Una fuente le dijo a ESPN el mes pasado que los Warriors han perdido su influencia para disciplinar a Green después de no responsabilizarlo por golpear a su ex compañero Jordan Poole en el campo de entrenamiento del año pasado.
Cuando Green pisoteó a Domantas Sabonis de Sacramento durante la primera ronda de los playoffs, los Warriors lo defendieron y lo apoyaron. Hicieron lo mismo después de su incidente con Gobert en noviembre, aunque Kerr dijo que sus acciones eran «imperdonables».
En Phoenix, cuando Green hizo un swing y golpeó a Nurkic en la mandíbula justo frente al banco de los Warriors, nadie tuvo una reacción fuerte. Después del juego, Kerr descartó la pregunta sobre la obra y dijo que aún no la había visto.
Pero ahora que Green estará fuera indefinidamente, se habrá perdido la mayoría de los partidos de los Warriors esta temporada debido a una suspensión. Golden State se encuentra en una encrucijada temprana de su temporada, y su ausencia y su comportamiento repetido hacen que sea mucho más difícil para ellos cruzarla con éxito.
Fuente: espn.com