MINNEAPOLIS (AP) — Los Nuggets simplemente tienen demasiada determinación, experiencia, orgullo y talento como para permitir que sus tropiezos en los dos primeros partidos de esta serie ante un equipo en alza la definieran.
Eso es lo que se espera de un campeón defensor de la NBA: acallar al público rival, crecerse ante los abucheos y recuperar pronto el impulso.
Jamal Murray se recuperó de su mal comienzo en las semifinales de la Conferencia Oeste, al anotar 24 puntos para guiar el viernes a Denver hacia una paliza de 117-90 sobre los Timberwolves de Minnesota, en el tercer partido.
“Sinceramente, todo esto simplemente hace que mejores, porque tienes que responder”, consideró Murray, quien fue abucheado cada vez que tocó el balón. “Esto hace que te encierres en ti mismo y que estés ahí para tus compañeros”.
Denver se aproximó a 2-1 en la serie. Los Wolves se convirtieron en el último equipo clasificado en sufrir una derrota en esta postemporada.
Nikola Jokic, tres veces elegido el Jugador Más Valioso de la liga, consiguió 24 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. Michael Porter Jr. contribuyó con 21 unidades y los Nuggets acertaron 14 de 29 triples.
Anthony Edwards tuvo una noche discreta de 19 puntos pero encabezó a los Wolves, quienes atinaron apenas 10 de 32 disparos de larga distancia, incluidos cuatro de cinco por parte de Karl-Anthony Towns.
Minnesota no pudo abastecer a Towns para realizara suficientes disparos. El dominicano-estadounidense sumó 14 puntos.
Además, los Wolves soltaron el balón con demasiada frecuencia en intentos desesperados por avanzar hacia la cesta, y simplemente se mostraron más lentos que en los dos primeros partidos en Denver.
Durante la recta final, estuvieron incluso 34 puntos abajo.
“Yo tengo la culpa de esta derrota. Salí sin energía en absoluto. No puedo darme el lujo de hacer esto con mi equipo. Defraudé a mi equipo, a los entrenadores y a los fanáticos”, lamentó Edwards. “Estaré listo para el domingo”.
El cuarto partido está programado para el domingo en Minneapolis.
Pacers se imponen a Knicks y se acercan en semifinal del Este
INDIANÁPOLIS. — Tyrese Haliburton avanzó lento y renqueante hacia el micrófono. Le dolía el tobillo y el coxis.
Pero en los momentos clave del tercer partido de la semifinal de la Conferencia Este, no pareció que Haliburton sufriera dolor alguno.
Abastecido por Haliburton, Andrew Nembhard rompió el empate por medio de un triple a 16 segundos del final, y los Pacers de Indiana remontaron en el cuarto periodo para imponerse el viernes 111-106 sobre los diezmados Knicks de Nueva York.
Haliburton anotó 35 puntos por los Pacers, que se acercaron a 2-1 en la serie. Escuchó la indicación del entrenador Tom Thibodeau, quien pidió doble marcación sobre él, y envió el balón a Nembhard, en la jugada decisiva.
“Probablemente retuve el balón demasiado tiempo, debí ser más agresivo para atacar con velocidad”, dijo Haliburton. “Fue un gran disparo. Drew simplemente apareció en el momento en que más lo necesitábamos”.
El cuarto encuentro está pautado para el domingo en Indianápolis. Nueva York llegó a tener la ventaja por nueve puntos cuando restaban 9:45 minutos y estuvo en posición de tomar una delantera de 3-0 que lo hubiera dejado a un punto de la final de conferencia.
Pero Jalen Brunson estaba frenado por una lesión en un pie, y los Knicks no pudieron preservar la ventaja.
Los Knicks habían perdido ya a su otro astro Julius Randle, así como a Bojan Bogdanovic y Mitchell Robinson, por lesiones que los dejaron fuera del resto de la campaña.
Nembhard anotó sólo cinco puntos –todos en el último minuto–, mientras que Haliburton finalizó con su mejor cifra en playoffs por segundo encuentro al hilo. Pascal Siakam añadió 26 tantos y siete rebotes, y Miles Turner terminó con 21 unidades y 10 balones capturados ante los tableros.
Donte DiVincenzo lideró a los Knicks con 35 puntos, al atinar 7 de 11 triples. Brunson sumó 26 puntos y seis rebotes, incluido un triple que igualó el duelo con 42 segundos por jugarse.
Pero apenas rozó el aro con otro intento de triple a 13 segundos del bocinazo.