MINNEAPOLIS (AP).- Nikola Jokic anotó 16 de sus 35 puntos en el cuarto periodo y Aaron Gordon aportó 27 al acertar 11 de 12 tiros para llevar a los Nuggets de Denver a empatar la serie con una victoria por 115-107 sobre los Timberwolves de Minnesota el domingo por la noche en el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Jamal Murray marcó 12 de sus 19 unidades en el tercer periodo por los Nuggets en el tercer cuarto para los Nuggets en una transferencia de impulso de su golpe desde detrás de la mitad de la cancha, y los Wolves solo redujeron el déficit por debajo de los dos dígitos en la segunda mitad durante breves momentos.
Anthony Edwards se despachó con 44 puntos en otra actuación espectacular para Minnesota, acertando 16 de 25 desde la duela. Pero a pesar de una ventaja en rebotes de 42-31, los Wolves fueron vencidos en su estilo de juego por segunda vez seguida por los campeones defensores de la NBA, que estaban entusiasmados después de perder los dos primeros juegos de la serie como local.
La serie regresa a Denver para el Juego 5 el martes por la noche.
Mike Conley anotó 15 puntos, Karl-Anthony Towns acertó sólo 5 de 18 tiros de campo para 13 puntos y 12 rebotes, y Rudy Gobert revivió tarde para anotar 11 puntos y capturar 14 rebotes. Aun así, los Wolves les pisaron los talones en casa por segundo partido consecutivo.
Gordon no falló hasta que faltaban 3:39. Los Nuggets anotaron ocho puntos en 20 segundos para cerrar la primera mitad, resaltados por el improbable esfuerzo de Murray.
Los tres días libres entre los Juegos 2 y 3 no sirvieron de nada a los Wolves, lo que les llevó a una derrota de 27 puntos, después de lo cual el entrenador Chris Finch declaró que se sentían “gordos y perezosos” después de todas las adulación cerca y lejos por su actuación en Denver. Necesitaban reintroducir su ventaja de inmediato para mantener a la multitud rugiendo constantemente, y Edwards lideró obedientemente esa respuesta.
Pacers aprovechan limitación de los Knicks e igualan serie
INDIANÁPOLIS.— Tyrese Haliburton anotó 20 puntos, T.J. McConnell añadió 15 unidades y 10 asistencias y los Pacers de Indiana consiguieron su segunda mayor victoria de por vida en playoffs venciendo 121-89 a los Knicks de Nueva York el domingo para igualar la serie de semifinales de la Conferencia Este 2-2.
Haliburton también aportó seis rebotes, cinco asistencias y cuatro triples mientras los Pacers llegaron a tener 43 puntos de ventaja en una paliza de principio a fin. Se quedaron cortos de su mayor victoria en postemporada, cuando le ganaron a Cleveland por 34 puntos en abril de 2018.
El Juego 5 de la serie se disputará el martes en el Madison Square Garden.
Los Knicks solamente tuvieron a tres jugadores en doble dígito. Alec Burks terminó con 20, Jalen Brunson anotó 18, su mejor producción en estos playoffs, y Deuce McBride tuvo 16 en un día en el que acertaron 33.7% desde el campo, 18.9% en el rango de tres puntos y enfrentaron el déficit más grande de cualquier equipo en esta postemporada.
Fue la derrota por la cuarta diferencia más grande en la postemporada para los Knicks, que perdieron ante los Bulls por 41 en 1991, por 40 ante los 76ers en 1978 y por 35 con los Pistons en 1990.
Nueva York tuvo su segundo cuarto con la menor producción de puntos (14) y el total más bajo en una mitad (41) en la postemporada de este año y solamente tuvo la ventaja una vez, en 2-0, para un total de 44 segundos.
Y, naturalmente, los Pacers se alimentaron de la energía de un Gainbridge Fieldhouse casi lleno, donde ahora tienen marca de 5-0 con el Juego 6 llegando a Indianápolis el viernes.
Jugando sin cuatro jugadores clave debido a lesiones (OG Anunoby, Bojan Bogdanovic y Julius Randle, así como Mitchell Robinson), los Knicks parecieron fatigados en un breve cambio de rumbo después del Juego 3.