PITTSBURGH (AP) — El campocorto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, está fuera indefinidamente luego de fracturarse el tobillo izquierdo en un choque en el plato durante la victoria del domingo 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Cruz estaba tratando de anotar desde la tercera en un chopper de Ke’Bryan Hayes cuando la pierna de Cruz se dobló de manera extraña debajo de él mientras intentaba un deslizamiento tardío. La pierna de Cruz pareció chocar con las piernas del receptor Seby Zavala, quien fácilmente eliminó a Cruz.
Cruz, de 6 pies y 7 pulgadas, se retorcía de dolor y las bancas y los bullpens se despejaron brevemente después de que el bateador designado de Pittsburgh, Carlos Santana, pareció objetar el comportamiento de Zavala.
No hubo expulsiones y el orden se restableció rápidamente.
A Zavala no le gustó lo tarde que Cruz decidió deslizarse y se lo mencionó a Santana, lo que provocó una breve escalada.
“Estaba hablando con Santana al respecto”, dijo Zavala. “No le gustó lo que dije, dijo algo que no me gustó. Eso fue lo que paso. Creo que en un par de días todo el mundo lo olvidará”.
La ausencia de Cruz será un duro golpe para un equipo que comienza con foja de 6-3.
“Seguro que es un duro golpe para el equipo”, dijo el jardinero de Pittsburgh Andrew McCutchen. “Pero las lesiones ocurren ya veces es parte del juego, desafortunadamente. Tiene que ser una mentalidad de ‘el próximo hombre’ y eso es lo que tenemos que tener. Tenemos que seguir adelante, seguir empujando hacia adelante”.
Cruz se puso de pie y varios miembros del personal de entrenamiento atlético de Pittsburgh lo ayudaron a sentarse en la banca. El jugador de 24 años había recibido base por bolas al comienzo de la entrada para extender su racha de embase a 19 juegos, la tercera racha activa más larga en las mayores.
Rodolfo Castro pasó de segunda base a campocorto después de que Cruz salió, con Ji Hwan Bae reemplazando a Castro en segunda.
“Obviamente, perder a Oneil es un golpe porque es una gran parte de lo que hacemos en ambos lados del balón”, dijo el manager de Pittsburgh, Derek Shelton. «La otra cara de eso es que, debido a la profundidad que hemos creado en los últimos años, probablemente estemos en una mejor posición para manejarlo que antes».