MIAMI.– Los Federales de Chiriquí cerraron el miércoles una dominante primera ronda en la Serie del Caribe, con una victoria por 3-1 sobre los Tigres del Licey de Republica Dominicana. El equipo panameño clasificó en la segunda posición del evento, con Venezuela como líder, Dominicana en tercero y Curazao en cuarto lugar.
Jhonny Santos y Christian Bethancourt conectaron cuadrangulares solitarios para los Federales, que contaron también con un sencillo remolcador de una carrera por parte de Johan Camargo para respaldar su ofensiva.
El abridor Ernesto Silva lanzó cinco entradas de una carrera, y Davis Romero se anotó la victoria con un dominante relevo de cuatro episodios en blanco.
«Creo que hemos hecho todo bien, gran picheo, tremenda defensa y hemos bateado de manera oportuna, eso se refleja en los resultados. Nosotros venimos aquí por todo, llegar a la final y ganarla, estamos contentos porque clasificar era el primer objetivo, pero el juego más importante es mañana», sentenció el dirigente panameño José Mayorga.
Con la derrota, República Dominicana terminó con marca de 3-3 en el cuarto puesto de la primera ronda, y se estará midiendo al líder en las semifinales.
«Nosotros venimos con la encomienda de repetir como campeones, no hemos jugado consistentemente nuestro mejor béisbol, pero hemos hecho lo necesario para estar donde queremos estar. Estamos en semifinales y tenemos todo lo necesario para ganar esos dos juegos que nos restan», comentó el dirigente de los Tigres, Gilbert Gómez.
El equipo dominicano se volverá a enfrentar a Panamá este jueves a las 4:00 de la tarde, mientras que Venezuela se medirá a Curazao a la 9:00 de la noche, en dos encuentros para decidir quienes pasaran a la final a competir por el trofeo de la Serie del Caribe.
Venezuela tira juego sin hit ni carreras a Nicaragua
Los Tiburones de la Guaira de Venezuela vencieron a los Gigantes de Rivas de Nicaragua con marcador de 9-0 en el LoanDepot Park de Miami. El zurdo Ángel Padrón le tiró juego sin hit ni carreras a los nicas.
Padrón lanzó pelota de 9 innings sin hit ni carreras con una base por bolas y cuatro ponches ante los dirigidos por Marvin Benard. Este es tan solo el segundo juego sin hit ni carrera desde que lo hiciera Tommy Fine en un partido entre Cuba y Venezuela.