Comandados por 37 puntos de Tremont Waters, el seleccionado de Puerto Rico consiguió una importantitisima victoria ante la República Dominicana por pizarra 102-97, quitándole el invicto y de paso arruinando una sobresaliente actuación del dominicano Karl-Anthony Towns.
Waters fue la gran figura del encuentro por los boricuas tirando para un 50% de campo, incluyendo de 7-13 en tiros de larga distancia, obteniendo importantes canastas en los minutos finales del juego, sobreanotando a los dominicanos 33 por 23 en el cuarto final.
Despues de cambios de liderato, todos en la segunda mitad, el equipo boricua aprovechó los desaciertos de la ofensiva dominicana y sacó la mejor parte de una jugada en la que Víctor Liz se quedó atrás y Puerto Rico en su lado de la cancha, anotó un triple jugando 5 contra 4.
La defensa dominicana nunca alcanzó su mejor versión, sobre todo en el segundo parcial pero triples consecutivos de Andrés Féliz y Lester Quiñones acercaron a los dominicanos a ocho puntos, y posteriormente Antonio Peña y Jean Montero metieron a los quisqueyanos al partido para empatar las acciones en el descanso.
Tremont Waters lideró a los boricuas con ocho puntos en la que los dominicanos no tuvieron respuestas para sus múltiples pick and rolls, y en el lado ofensivo no estuvieron certeros tirando apenas para un 33% de tiros de campo.
Además, el equipo boricua sacó la mejor parte en la pintura, en el primer periodo, capturando nueve rebotes y anotando ocho puntos en la pintura a pesar de que el quinteto inicial de García contaba con las torres Towns y Eloy Vargas.
Los mejores por Puerto Rico fueron Waters que aparte de sus 37 puntos capturó 7 rebotes y repartió 11 asistencias, mientras que George Conditt aportó 18 con 7 tableros.
Por los dominicanos se destacaron Karl-Anthony Towns con 39 puntos, Andrés Féliz y Lester Quiñones con 22 y 13 puntos respectivamente.