Un grupo de los más importantes jugadores dominicanos en las Grandes Ligas han sido confirmados para representar los colores de su patria en el Clásico Mundial de Béisbol. Muchos de los convocados pertenecen a la élite de peloteros de MLB, lo que asegura que la República Dominicana es uno de los equipos a vencer durante el torneo.
En cuanto a los jugadores del cuadro interior, Manny Machado (San Diego Padres), Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays), Rafael Devers (Boston Red Sox), Willy Adames (Milwaukee Brewers), Jean Segura (Miami Marlins), Jeremy Peña (Houston Astros), Wander Franco (Tampa Bay Rays) y Robinson Canó son los jugadores convocados.
Los receptores serán Francisco Mejía (Tampa Bay Rays), Julio E. Rodríguez y Gary Sánchez.
Los jardineros que vestirán los colores dominicanos en el torneo serán Juan Soto y Nelson Cruz (San Diego Padres), Teoscar Hernández y Julio Rodríguez (Seattle Mariners), así como Eloy Jiménez (Chicago White Sox).
Del lado de los lanzadores, Sandy Alcántara y Johnny Cueto (Miami Marlins) encabezan la rotación de abridores, con Cristian Javier (Houston Astros) y Roansy Contreras (Pittsburgh Pirates) les seguirán.
El relevo estará compuesto por Héctor Neris, Bryan Abreu, Rafael Montero y Luis García (Houston Astros), quienes formarán la columna del bullpen, seguidos de nombres como José Leclerc (Texas Rangers), Diego Castillo (Seattle Mariners), Luis García (San Diego Padres), Gregory Soto (Philadelphia Phillies), Camilo Doval (San Francisco Giants), Jarlín García (Pittsburgh Pirates) y Yimi García (Toronto Blue Jays).
Estos hombres que representarán a República Dominicana se enfrentarán a las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua en el Grupo D, en busca de uno de los dos pases a la segunda etapa del torneo.
República Dominicana se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta (2013), mientras que sale en busca de empatar con Japón como los dos equipos con más torneos ganados. Los nipones ganaron las ediciones de 2006 y 2009, mientras que los dominicanos se alzaron con la copa en 2013 y Estados Unidos en 2017.
El Clásico Mundial de Béisbol inicia el próximo 8 de marzo de 2023 en el loanDepot de la ciudad de Miami.
Fuente: ESPN