Miami Marlins no contará con uno de sus mejores lanzadores para la temporada 2024. El dominicano Sandy Alcántara tomó sus redes sociales para realizar el anuncio de que durante este viernes 6 de octubre se sometió a una cirugía para reparar su codo de lanzar y estará perdiéndose la próxima campaña.
“Con gran pesar, quiero que todos sepan que hoy me sometió a una cirugía “Tommy John” y que me perderé la próxima temporada. Lo que más me entristece es la gran fanaticada de los Marlins, que me apoyaron tanto a mí como al equipo este año. El camino hacia los playoffs fue emocionante para todos nosotros”, inicia diciendo el comunicado del jugador.
“Le doy todo a este juego, le doy todo a esta ciudad. Por eso prometo que no me tomaré un día libre para asegurarme de regresar mejor que nunca. Extrañaré lanzar, pero planeo estar con el equipo lo más posible. Estoy seguro de que mis compañeros como Jesús, Eury, Edward, Garrett y Trevor mantendrán el fuerte mientras yo esté apoyando desde el dugout. Nada puede quitarme el amor por Miami y los fanáticos de los Marlins”, agregó el dominicano, al tiempo de agradecer al médico que estuvo a cargo de su procedimiento.
2023 fue un año complicado para Alcántara, quien en ningún momento se vio como el lanzador dominante de 2022 y dejó de lanzar desde principios del mes de septiembre, tras detectársele una distensión en el músculo flexor de su antebrazo derecho.
Alcántara terminó el año con una marca de siete victorias y doce derrotas, acompañada de una efectividad de 4.14 en 184.2 entradas en las que ponchó a 151 bateadores y otorgó 48 transferencias, al tiempo de colocar un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.213 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 4.03, terminando el año con un ERA+ de 108 en 28 salidas, números que estuvieron completamente por debajo de lo logrado el año anterior.
A pesar de la ausencia de Alcántara para el último tramo de la temporada, los Marlins lograron clasificarse a la postemporada, pero fueron barridos en dos partidos por Philadelphia Phillies durante la Serie de Wild Cards de la Liga Nacional.