SEATTLE — Aaron Judge remolcó cuatro carreras en sus primeros dos turnos, el dominicano Juan Soto sacudió su 40mo jonrón de la campaña para llegar a 200 de por vida, y los Yankees de Nueva York quedaron a un paso de asegurar un boleto a la postemporada al apabullar el martes 11-2 a los Marineros de Seattle.
Los Yankees pueden asegurar al menos un pasaje de comodín en la Liga Americana si vencen este miércoles a Seattle. La victoria en el primer duelo de una gira de seis colocó a los Yankees cuatro juegos y medio encima de Baltimore.
Es la mayor ventaja que ha tenido Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana desde que estuvo también arriba por cuatro y medio el 7 de junio.
Judge sonó un doble de dos carreras al tercer turno del encuentro, y añadió un sencillo que remolcó otro par cuando había dos outs de la segunda entrada. Tiene ahora 136 empujadas en la temporada.
Soto se unió al despliegue ofensivo en el tercer acto, con un garrotazo de dos carreras cuando había dos outs frente al abridor Bryan Woo (8-3) Es la primera vez que Soto ha llegado a 40 vuelacercas.
El quisqueyano ha pegado de jonrón en los 30 parques de las Grandes Ligas.
Soto y Judge son la tercera dupla de Yankees que ha llegado a 40 bambinazos en una misma campaña. Se unieron a Babe Ruth y Lou Gehrig (1927, 1930, 1931), así como a Mickey Mantle y Roger Maris (1961).
El abridor dominicano Luis Gil (14-6) se llevó la victoria tras resolver una serie de problemas en la primera entrada, gracias a una cuestionable decisión de su compatriota Víctor Robles, quien trató de robarse el plato con las bases llenas, dos outs y Justin Turner en cuenta de 3-0.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-3 con tres anotadas, Oswaldo Cabrera de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Soto de 2-2 con tres anotadas y dos producidas, Jasson Domínguez de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Alex Verdugo de 5-1 con dos anotadas.
Por los Marineros, el venezolano Leo Rivas de 1-0. Los dominicanos Julio Rodríguez de 5-4, Jorge Polanco de 3-1 con una anotada y una empujada. Los mexicanos Randy Arozarena de 4-0, Luis Urías de 1-1.