La Romana.- Lorenzo Quintana despachó doble remolcador de dos vueltas en la alta del décimo episodio para conducir anoche a los Tigres del Licey a una victoria 2-0 sobre los Toros del Este en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso.
Con su triunfo, los Tigres ponen su marca en 32-15 para quedar solos en el primer puesto de la justa, dos juegos por encima de las Águilas Cibaeñas. De su lado, los Toros ponen ahora su récord en 18-30 y quedaron eliminados.
Hansel Robles (1-0) se acreditó la victoria al tirar la décima entrada en blanco. Perdió el zurdo Fernando Abad (1-2) al ceder las dos vueltas ganadoras de los añiles. El cerrador Jairo Asencio tiró el décimo en blanco para acreditarse el salvamento número 15 de la temporada.
Los Tigres contaron con una excelente labor monticular de su pitcher abridor Lisalverto Bonilla, quien tiró cinco entradas en blanco de dos hits, dos boletos y cinco ponches para salir decisión. Fue relevado en el sexto por Wander Suero. Enyel De Los Santos lanzó el séptimo.
Por los Toros inició Luis Medina, quien lanzó tres episodios en blanco de un hit y tres abanicados.
Por los Tigres, Quintana encabezó la ofensiva con su doble ganador; Jorge Alfaro ligó par de imparables; Miles Mastrobuoni ligó un tubey y Luis Barrera pegó un hit.
Por los Toros, Tony Wolters, Jeimer Candelario y Nick Sogard despacharon un hit.
Águilas 12, Estrellas 0
Santiago.- Las Águilas Cibaeñas apabullaron 12 carreras por 0 a las Estrellas Orientales en partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado este viernes en el Estadio Cibao de aquí.
La presencia de las Estrellas en el Round Robin del torneo, que está dedicado a don Tomás Troncoso Cuesta, quedó ratificada tras el revés de los Toros del Este 0-2 ante los Tigres del Licey, luego de que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) les confiscó un partido a las Águilas.
Esta situación llevó, previo al inicio de ese encuentro, a los Toros a colocarse a tres partidos de la importante cuarta posición cuando restaban solo dos partidos.
El partido lo ganó el relevista Carlos Peña (1-0), quien lanzó partido de tres entradas de cuatro hits y un ponche, mientras que el revés fue para Mitchell Lambson (0-1) con labor monticular de solo un tercio de episodio de un imparable, tres carreras, dos boletos y un ponche.
Por las Estrellas inició Edwin Uceta con trabajo de tres entradas de dos hits, un boleto y tres ponches. Fue escoltado por Lambson (0.1), Oscar de la Cruz (0.1), Stephen Tarpley (2.1), Odalvi Javier (0.1), Eddy Yean (0.2) y Rodolfo Martínez (1.0).
De su lado, por las Águilas abrió Joe Van Meter (1.0), Peña (3.0), Randal Delgado (2.0), Kelvin Núñez (1.0), Zac Rosscup (0.2), Carlos Díaz (0.1) y Diosmerky Taveras (1.0).
Gigantes 4, Leones 2
Santo Domingo.- Brent Honeywell Jr. lanzó un partidazo este viernes, pero los Gigantes del Cibao vinieron de atrás en el noveno episodio para vencer 4-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Honeywell Jr. tiró cinco entradas en las que permitió solo tres imparables, ponchando a cuatro y transfiriendo a uno, pero salió sin decisión.
Los locales marcaron en el primer capítulo, que abrió Otto López con indiscutible al jardín izquierdo contra Richelson Peña, a quien Franchy Cordero le conectó doble remolcador al prado derecho. En el tercero, también ante Peña, Jimmy Paredes pegó cuadrangular solitario por el bosque derecho para colocar el juego 2-0, ventaja que los escarlatas mantuvieron casi hasta el final del partido.
En el noveno, Steven Cruz subió a la lomita, retirando a un bateador, pero transfiriendo a otros dos, por lo que fue sustituido por Jimmy Cordero, que otorgó boleto a Moisés Sierra para llenar las almohadillas. Un sencillo de Luis Liberato al central trajo la primera de los cibaeños, que anotaron dos más por otro hit de Carlos Paulino a la misma zona. Cordero otorgó otra base por bolas a Melvin Mercedes para volver a llenar los sacos, y un boleto más a Riley Unroe, esta vez por parte de Aneurys Zabala que entró lanzar, produjo la cuarta de los visitantes.
Fernando Rodney (1-0) fue el lanzador ganador al tirar el octavo en blanco. El revés fue para Cordero (0-1), que permitió dos de las cuatro rayitas, sin sacar un out. El salvamento fue para Enrique Burgos (1) al tirar el noveno en blanco.
Por los rojos, Paredes bateó de 2-1, con jonrón, una anotada, una remolcada y base por bolas, y Cordero, de 3-1, con doble y una producida. Por los francomacorisanos, Paulino se fue de 4-1, con dos empujadas, y Liberato, de 4-1, con una impulsada y una anotada.