Santo Domingo, RD.- El panameño Paolo Espino mostró este martes su calidad monticular en una labor magistral para dominar los bates de los Leones del Escogido en la victoria de los Toros del Este por la vía de la blanqueada 2 carreras por 0, en el partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La labor de Espino (1-0) fue gigante en 5.0 innings en blanco de tres hits y ocho bateadores rojos ponchados para adjudicarse el triunfo, tercero de los Toros -segundo en línea-, con un revés,.
Los taurinos contaron con el relevo espectacular de Keury Mella (un hit) y Fernando Abad al combinar el sexto y séptimo episodio sin complicaciones. Abad logró el salvamento, su primero del joven certamen.
Perdió por los melenudos, Franklyn Kilome (1-1) en un actuación de 0.1 tercio de inning, tres hits y dos carreras -una limpia-.
Fue la segunda blanqueada de los romanenses, mientras que los melenudos caen a récord de 4-5 -dos serrotas al hilo-, en el presente Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memorian a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.
A la ofensiva de los Toros el héroe indiscutible lo fue Engel Beltré, quien pegó un imparable por el prado derecho productor de una carrera en la parte alta de la quinta entrada ante el lanzador de los escarlatas Franklyn Kilome, anotando Pedro Florimón (golpeado por el pitcher), y Vidal Brujan (ligó un sencillo al jardín izquierdo) aprovechó que atraparon a Beltré entre 1B y 2B, pero en tiro a la antesala el intermedista Iván Castillo lanzó mal y Brujan anota fácil.
Águilas y Estrellas suspendido
El juego que disputarían las Águilas Cibaeñas y las Estrellas en Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macoris, fue suspendido por las malas condiciones del terreno producto de las lluvias.