San Pedro de Macorís.- Bryan de la Cruz disparó un triple determinante a la altura de la entrada 13 y los Toros del Este se impusieron cinco carreras por dos a las Estrellas Orientales para acercarse a la cuarta posición que ocupan sus vecinos del este.
Los dos equipos desaprovecharon las oportunidades de anotar en el episodio 12, con la regla del corredor designado o fantasma al llegar a este capítulo en un partido que duró cinco horas este domingo en el Estadio Tetelo Vargas.
Los Toros (18-27) se pusieron a dos juegos del cuarto lugar de las Estrellas (20-25) cuando les restan cinco partidos a cada conjunto para completar la serie regular. Fue el partido 10 de los dos equipos, en una serie particular que ganaron 6-4 las Estrellas.
En el 13, el lanzador Odalvi Javier, los Toros comenzaron con Gilberto Celestino en segunda. Javier golpeó a su primer bateador, Alen Hanson y luego retiró a Miguel Andújar. De la Cruz remolcó a los dos corredores con su triple por el jardín derecho y después anotó por rodado de Jeimer Candelario al shortstop para poner el juego 5-3.
Las Estrellas se vieron obligadas a jugar para rally ante el cerrador, Fernando Abad. El equipo verde comenzó con Alfredo Reyes en segunda.
Abad a Junior Lake y a Gustavo Núñez, boleó a Edward Olivares y ponchó a Rodolfo Durán quien entró a batear por Shed Long Jr. y así preservó la ventaja y la victoria para los Toros.
El partido lo ganó Pedro Vásquez (1-0, 3.86), perdió Javier (0-1, 13.50) y Abad (7) se anotó el juego salvado.
El pitcheo de cada equipo mantuvo en cero a sus respectivos rivales durante cinco entradas. Carlos Hernández lanzó cinco completas de cuatro hits y tres ponches por los Toros y Edwin Uceta y Óscar de la Cruz lanzado en blanco por las Estrellas en cinco episodios. De la Cruz se complicó en el sexto.
En esa, los Toros marcaron primero, ayudados por un “wild pitch” de De la Cruz para que anotara Miguel Andújar y Bryan de la Cruz se moviera a tercera. Anotó luego por elevado de sacrificio de Yamaico Navarro.
En el octavo, las Estrellas igualaron la pizarra con un batazo de Rainer Núñez al short con las bases llenas y en la acción anotaron Junior Lake y Gustavo Núñez.
Águilas derrotan a Gigantes
Santiago. -Ramón Torres disparó un doble, en la parte baja del noveno episodio, para remolcar a Geraldo Perdomo con la carrera de la victoria y darle un triunfo 4-3 a las Águilas Cibaeñas que dejan en el terreno a los Gigantes del Cibao este domingo en el Estadio Cibao.
Las Águilas (30-16; .652) siguen en el segundo lugar de la clasificación, aunque sólo por diferencia de porcentaje ante los Tigres del Licey (29-15; .659), que por porcentaje siguen delante.
Torres encontró a Geraldo Perdomo, quien después de un out, se embasó por sencillo que dio al guante del tercera base y fue a terreno del jardín izquierdo. Anotó desde la inicial por el batazo de Torres que dio en lo alto de la pared del prado izquierdo.
El partido lo ganó Nefalí Féliz (2-0, 3.46) y perdió Derrick Loop (2-3, 3.52), responsable de permitir la carrera en el décimo capítulo.
El triunfo aguilucho le niega a los Gigantes (23-22), ubicados en tercer lugar, asegurar su clasificación, al menos de forma momentánea, con respecto a los Toros del Este, que se encuentran en el en el quinto puesto.
Así de dramático resultó el último partido entre los dos equipos cibaeños, cuya serie aseguraron las Águilas con esta victoria 6-4.
Un sencillo de Webster Rivas dio la primera carrera del partido de los Gigantes en el segundo episodio, que luego vieron la reacción de las Águilas con tres carreras en el cuarto, que coronó Johan Camargo con sencillo productor de dos carreras para una ventaja 3-1, ante el abridor de los Gigantes, Logan Ondrusek.
En el octavo, los Gigantes regresaron ante los envíos Nick Hernández con sencillo de Henry Urrutia y un balk con Eric Filia al bate para el empate 3-3 del partido.
Escogido vence a Licey
Santo Domingo.-Brent Honeywell Jr. Lanzó pelota de cinco entradas y una carrera, sucia, y los Leones del Escogido ganaron por segundo encuentro corrido al vencer a los Tigres del Licey cinco carreras por una este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La situación de los Leones (15-30), ubicados en el último lugar de la tabla clasificatoria, todavía sigue delicada en sus aspiraciones por clasificar, cuando le restan cinco partidos y tiene a las Estrellas Orientales y los Toros del Este delante.
Su aspiración, si no es el cuarto, bien sería el quinto puesto pero con el objetivo de quedar a un juego de la cuarta posición y forzar entonces al mandatorio miniplayoff.
Honeywell Jr. (2-0, 1.17) permitió tres de los cuatro hits que conectaron los azules. Ponchó dos y ganó su segundo partido.
Jonathan Guzmán remolcó dos carreras para los Leones, que encontró en su pítcheo su principal soporte al tolerar sólo tres indiscutibles.
El equipo rojo marcó dos carreras en el segundo episodio, una remolcada por doble de Guzmán y la otra por sencillo de Otto López a segunda base, que permitió a Guzmán anotar, producto de un error en tiro del intermedista Sergio Alcántara.
Steven Moyers) 4-2, 0.96) que lanzó bien durante cuatro entradas completas, de cinco hits, cuatro ponches y dos carreras, una de ellas sucia, no encontró apoyo ofensivo esta vez.
Los Leones marcaron otras dos en el sexto, por sencillo de Guzmán que llevó al plato a Elier Hernández y en la acción un error del receptor Jair Camargo llevó hasta el plato a Estevan Florial.
La única vuelta azul vino en el tercero en batazo de Emilio Bonifacio, un sencillo por tercera, con el que anotó Alcántara por error en tiro del antesalista Starlin Castro. Un elevado de sacrificio de Hernández trabajo la sexta carrera que anotó Pedro Severino.
Este fue el último enfrentamiento entre los equipos capitalinos, cuya serie finalizó 7-3 a favor de los azules.