Euri Andújar y Sandy Filpo exhortan a concienciarse sobre la necesidad de apostar por el desarrollo de la empresa y la industria con miras a potenciar la apertura internacional al mercado local
Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), convinieron diseñar e implementar un plan conjunto de apoyo a la calidad empresarial, en busca de garantizar la consistencia entre la gestión de procedimientos y servicios de sus membresías, y los estándares que transmiten.
El compromiso, fue sellado mediante la firma de un Memorando de Entendimiento entre las organizaciones, y asume, asimismo, el acompañamiento a las empresas participantes en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, así como actividades para la prevención y gestión de riesgos laborales, entre otras iniciativas que impulsan ambas asociaciones.
El acto de firma, realizado en la sede de la ANEIH, estuvo encabezado por los titulares de las entidades, los señores Euri Andújar, presidente de la ANEIH, y Sandy Filpo, presidente de la ACIS, quienes de manera individual pusieron de relieve la importancia del convenio.
“En la ANEIH, somos contestes de la pertinencia de que las empresas pongan especial énfasis en asegurar la calidad de sus procesos, productos y servicios a través de una adecuada gestión de la calidad; y que esto involucre a todos los concernidos y vinculados, particularmente, porque se traduce en un mayor beneficio para los propios proveedores”, apuntaló Andújar en su valoración.
De su parte, Sandy Filpo, presidente de la ACIS, subrayó la importancia de este convenio para fortalecer la calidad empresarial y estrechar lazos con otras asociaciones a nivel nacional, exhortando a la vez, a empezar a concientizar sobre la necesidad de apostar por el desarrollo de la empresa y la industria.
“Un país sin industrias se convierte en ensamblador de productos de otros países, por tanto, debemos comprometernos a abrir mercados para nuestros industriales y los productos que se fabrican en la República Dominicana. De ahí, que, a través de esta alianza, impulsaremos un enfoque más unificado y estratégico, que beneficiará a nuestras empresas y contribuirá al crecimiento del sector empresarial dominicano, en su conjunto”, apuntó Filpo.
El convenio establece, además, acciones y programas de capacitación para maximizar los recursos y el impacto formativo en ambas comunidades empresariales, así como el apoyo al Congreso Internacional de Riesgos Laborales, programado para el corto plazo por la ACIS.
Los socios de ambas instituciones accederán a capacitaciones con tarifas preferenciales y se implementará un plan conjunto de apoyo a la calidad empresarial.