Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) expresó su felicitación a los distinguidos señores Luis Abinader Corona y Raquel Peña, al ser juramentados ante la Asamblea Nacional como Presidente y Vicepresidente de la República Dominicana, al tiempo que augura los mejores deseos para la nación dominicana en esta nueva etapa de su vida democrática.
La Asociación consideró que el discurso pronunciado por el Presidente Luis Abinader ha sido oportuno y acorde con la coyuntura especial que atraviesa el país, dada la crisis económica y los desafíos sanitarios generados por la pandemia por el COVID-19, propiciando la necesaria confianza en la República Dominicana como destino de inversión de largo plazo.
ASIEX aplaude las medidas anunciadas por el Presidente Abinader orientadas a robustecer el sistema sanitario dominicano, las iniciativas anunciadas en materia de educación y para la recuperación de la producción y el empleo. De manera especial, la Asociación celebra y valora positivamente la disposición anunciada para agilizar la aprobación de proyectos de inversión y el fortalecimiento de la Seguridad Jurídica. Para ASIEX estas medidas contribuirán con la necesaria inyección de divisas a la economía nacional y la dinamización de las fuentes de empleo, tan necesarias para mitigar los efectos sociales y económicos generados por la pandemia.
De igual modo, la Asociación aplaude las iniciativas anunciadas por el Presidente Abinader relativas a: establecer el Plan de recuperación del Turismo, por el impacto a la economía que representa este importante sector y su incidencia en la inversión extranjera; la implementación del programa de garantías y financiamiento para los sectores afectados por la pandemia; las facilidades tributarias en apoyo a las pequeñas y medianas empresas; y las iniciativas bajo esquemas de alianza público-privado.
ASIEX, que agrupa las principales empresas de inversión extranjera en el país, expresó su voto de confianza hacia las nuevas autoridades que hoy asumen el compromiso de dirigir el destino de la nación hacia nuevos senderos de crecimiento sostenible, y reiteró el apoyo decidido del gremio para sumarse a los esfuerzos en ese sentido e iniciativas que estimulen un clima favorable para la expansión de las inversiones.