El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, mantiene la calificación social 5 estrellas con perspectiva positiva otorgada por el organismo internacional MicroRate, mientras que en la calificación institucional mantuvo la nota a+, con perspectiva positiva.
La calificadora especializada en el sector microfinanciero a nivel mundial MicroRate, detalló que el Banco Adopem ha logrado mantener una calificación de excelencia en microfinanzas durante varios períodos consecutivos, gracias a su constante innovación, demostrando ser una entidad robusta y de gran fortaleza institucional.
Además, MicroRate destaca que la entidad financiera cumplió con creces las metas proyectadas en el 2023, promediando una alta capacidad económica y viabilidad institucional a largo plazo, con gran impacto en la bancarización e inclusión financiera.
Los fundamentos de la calificación institucional destacan el fuerte compromiso del gobierno corporativo y la alta capacidad de sus miembros, consejeros y un gran equipo que ha sido fundamental para alcanzar excelentes resultados financieros y sociales.
La entidad financiera ha desempeñado el rol de promotor de inclusión financiera, facilitando productos, servicios financieros y no financieros a los sectores más vulnerables de la población y especialmente a la mujer.
Microrate es un organismo privado que se dedica a la evaluación de riesgos en las instituciones de microfinanzas y, desde su creación en 1997, ha realizado miles de calificaciones en el mundo, tanto en América Latina como en África, Asia y Europa del Este.
A través de esta calificación el Banco Adopem se posiciona con la más alta calificación social y excelente desempeño financiero.
Acerca de la Fundación Microfinanzas BBVA
La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por BBVA en el marco de su responsabilidad social corporativa para promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de emprendedores vulnerables.
Desde su creación, las entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA han atendido a 6 millones de emprendedores de bajos recursos y han desembolsado más de 20.000 millones de dólares en créditos.