Moca, Espaillat.-El licenciado Ulises Rodríguez, director general del Centro Nacional de Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), resaltó que como resultado de la atención especial prestada por el presidente Luis Abinader, al sector zona de Franca, este ha tenido un crecimiento y desarrollo económico y social del país, que ha generado en la actualidad 190 mil empleos directos.
Manifestó que la atención del Gobierno al sector zona franca, ha inspirado la confianza en importantes inversionistas nacionales y extranjeros, que han tomado la decisión de instalarse en distintas regiones del país.
“Cuando llegamos al Gobierno solo teníamos 12 solicitudes de instalación y en la actualidad estas ascienden a más 300 que están interesadas en instalarse para generar empleos y riquezas”, expuso Rodríguez.
El funcionario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), significó que el dinamismo y desarrollo del sector zona franca se está reflejado en el crecimiento y desarrollo que han tenido sectores como el tabacalero, dispositivos médicos, tecnológicos, agroindustria, elaboración de joyas, entre otros.
“Por esto estamos muy satisfechos con el proceso de crecimiento, desarrollo y dinamismo alcanzado en todo el sector de zona franca en el país en los dos años de gobierno del presidente Abinader”, expuso el director general de PROINDUSTRIA.
Por Luis Ramón López