Santo Domingo. – La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB) llevó a cabo con gran éxito la 5ta edición del Foro Mercado de Valores (FMV), un evento que se ha consolidado como uno de los referentes más importantes del sector financiero en el país.
La jornada, que se desarrolló este 11 de julio en el Hotel El Embajador, contó con la participación de destacados expertos y representantes del mercado de valores dominicano e internacional a casa llena.
El evento estuvo marcado por la conferencia magistral del reconocido analista financiero Marc Vidal, quien bajo el título «Unboxing the Future» exploró las tendencias futuras, el impacto de la ciberseguridad en la sociedad, la economía y los negocios, y la importancia de la adaptación humana para aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología mientras se buscan alternativas a los posibles inconvenientes.
“Las innovaciones no necesariamente significan mejoras, sin embargo, la tecnología debe estar a nuestro servicio y aportar valor real”, afirmó Vidal.
También, se presenciaron panelistas en el marco de la ciberseguridad y mercado de valores: Yudit Maria, Modern Workplace & Security Solution Specialist en Microsoft; Cesar Novo, subcontralor de Sistemas en el Banco Central de la República Dominicana y Perla Fernández, directora de Seguridad de la Información de CEVALDOM.
El FMV reunió a los actores más relevantes del sector y ofreció contenido de alto valor, consolidándose como un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento del mercado de valores en la República Dominicana.
La APB reafirmó su compromiso con el desarrollo y la transparencia del mercado bursátil dominicano, y anunció que continuará organizando eventos de este tipo para promover la educación financiera y fomentar la inversión en el país.
“El mercado de valores dominicano ha experimentado un crecimiento significativo, con una tasa promedio anual de 26%, lo que implica que los valores transados se duplican cada tres años. En el último año, dos empresas realizaron emisiones públicas de acciones, marcando un hito importante para el mercado de valores dominicano como un mecanismo de financiamiento y un motor para el desarrollo del sector privado”, afirmó Mario A. Franco, director ejecutivo de la APB.