Morgan Stanley, el banco de inversión americano, ha declarado que República Dominicana tiene grandes posibilidades de registrar una reducción de su carga pública durante el 2022.
“Tiene una menor deuda que la mayoría de los países con calificación BB. Se ha realizado un rápido y sólido crecimiento económico, junto con una trayectoria fiscal que hacen de República Dominicana uno de los mercados emergentes más atractivos de Latinoamérica”, destacó la firma en un reporte titulado “Un punto brillante en los mercados emergentes”.
Los principales medios del país se hacen eco de esta información, que consolida a República Dominicana como un punto de inversión gracias a la gestión del turismo por parte del Gobierno.
En el informe publicado, se explica que el país ha logrado una recuperación del 11% del PIB, que prevén se mantendrá durante 2022. Esto ayudará a que República Dominicana obtenga una de las tasas de crecimiento más altas de la región.
“Una fuerte recuperación del turismo, un nivel récord de envíos de remesas, altas tasas de ingresos, junto a reformas del sector energético, nos dejan con una visión positiva de República Dominicana”.
La buena gestión del gobierno con la crisis del COVID-19, ha logrado que el turismo del país no haya descendido. Gracias al crecimiento de la economía y su rápida recuperación se estima que el país dominicano va a mejorar su calificación de riesgo dentro del rango BB.
El presidente de República Dominicana Luis Abinader, ha manifestado su compromiso con la responsabilidad fiscal, gracias a la cual ha logrado la confianza de la población dominicana.
El mandatario ha asistido recientemente a España para visitar la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
En su visita a Madrid, Abinader afirmó que gracias a este evento se impulsará el turismo mundial.
El jefe del Estado agradeció el trato recibido por el Rey Felipe VI y recalcó la importancia de FITUR para la recuperación de la industria.
Segundo mejor mandatario de América
En un sondeo creado por la consultora mexicana Mitofsky, Luis Abinader se posicionó en segundo lugar en cuanto a la aprobación ciudadana, seguido de Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
El mandatario dominicano ha conseguido la cuarta posición a nivel mundial.
Aunque tan sólo lleva 16 meses en el gobierno, el jefe del Estado dominicano cuenta con el apoyo de la ciudadanía.