El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el Decreto 685-23, a Abel Madera Espinal como director general de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), en sustitución del doctor Geovanny Molina Abramo, quien permaneció por más de tres años en el cargo.
Madera Espinal, quien se desempeñaba como subdirector de Ganadería, tiene una trayectoria destacada en el ámbito de la ganadería y veterinaria, lo que viene a aportar experiencia a la Dirección de Ganadería en el seguimiento de los programas impulsados por su antecesor.
Su compromiso previo como miembro del Patronato Nacional de Ganadero, posición que en lo adelante ejercerá de manera honorífica, destaca su dedicación al desarrollo de políticas efectivas en el subsector pecuario en la República Dominicana.
El asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, comisionado por el presidente Abinader para estas labores, tomó el juramento del nuevo director de Ganadería y sostuvo que el saliente incumbente no se irá de la DIGEGA, porque es una pieza muy importante para el equipo.
“Geovanny Molina solicitó, por asuntos personales, el pasado noviembre al presidente Abinader su sustitución como director de Ganadería y hoy esto se materializa”, sostuvo Rivero.
De su lado, Madera Espinal dijo que aceptaba el reto de dirigir con honestidad y transparencia la Dirección de Ganadería, como hasta el momento lo hizo su antecesor Geovanny Molina y solicitó el apoyo a todos los subdirectores y directores regionales presentes en el acto.
Abel Madera es licenciado en Medicina Veterinaria egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con amplia experiencia administrativa a nivel de dirección en cooperativismo, gestión de operaciones en fincas ganaderas, elaboración y venta de productos lácteos.