Nueva York.-La Unión de Comerciantes y Empresarios de Nueva York (UCE.NY) realizó la tarde de este viernes su primera convención con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas para el desarrollo comercial entre sus integrantes.
Alfredo Victorio, presidente de la entidad explicó que UCE.NY, es una organización sin fines de lucro y que surge a raíz de iniciativas de pequeños empresarios vinculados al comercio, proyectos sociales, culturales, y de desarrollo con el fin de generar cambios.
“Nuestro objetivo es convertirnos en la unión de comerciantes y empresarios más representativa de los Estados Unidos a través de la promoción, el desarrollo, fortalecimiento y consolidación empresarial y comercial entre sus asociados», dijo Alfredo Victorio.
«Dentro de nuestra misión nos proponemos optimizar la inversión, rentabilidad, eficiencia y desarrollo de las empresas afiliadas y del comercio en general, mediante la capacitación de sus miembros», agregó.
De su lado, la vicepresidenta de UCE.NY, Xinia Diedwardo, manifestó que «en sentido general nuestros objetivos son; estrechar lazos de amistad, proveer servicios de orientación, impulsar actividades, científicas y tecnológicas entre sus miembros».
Asimismo, fomentar la capacitación impartiendo talleres, charlas seminarios y debates orientados a mejorar sus conocimientos que le permita desarrollar eficientemente sus empresas, fomentar políticas estratégicas con la protección y conservación del medio ambiente», entre otros.
Los oradores del evento fueron los empresarios Rafael Sánchez, Emmanuel Osuya, Antony Sosa, Ivonne Rosales, Pepe Corniel, Gabriel Peña, Henry Pimentel, Kendry Veras y como invitado especial desde la República Dominicana Manuel Ortíz Tejada.
También estuvieron presentes los señores Rolando Céspedes, en representación del Congresista Adriano Espaillat y Ebenezer Smith, gerente distrital de la junta comunal 12 del Alto Manhattan, los directivos de la Asociación de Bodegueros USA, Francisco Marte, Ignacio Castillo, y Alexis Rodríguez, Johnny Núñez.
La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la comunicadora Francia Mendoza, productora del programa Hablemos de Soluciones, y se realizó en el Restaurante Día y Noche, en Yonkers.
Por Víctor Gómez