Santo Domingo.- En un evento que reunió lo más notorio del sector asegurador y de seguros de la vida dominicana, Reaseguradora Santo Domingo (REASANTO) celebró sus primeros 50 años de servicio ininterrumpidos en el mercado asegurador nacional e internacional, ratificando el compromiso institucional de seguir apoyando la solvencia de la industria mediante prácticas innovadoras y altos estándares de calidad en los servicios.
La significativa ocasión constituyó el escenario para lanzar la visión corporativa a futuro, y para reconocer las figuras y actores que mediante su esfuerzo y concurso han contribuido a fortalecer la industria en que operan.
El quincuagésimo aniversario tuvo lugar en el restaurante Bottega Fratelli de la ciudad capital, y estuvo encabezado por el señor José A. Padilla Ortiz, presidente ejecutivo, quien junto al consejo de administración de la empresa condujo la comisión de bienvenida.
Durante su alocución de apertura, Padilla Ortíz resaltó la trascendencia que encarna arribar a medio siglo de operaciones en el sector asegurador, al tiempo de agradecer al mercado de clientes su confianza en la propuesta de valor de negocios de la empresa.
Por su parte, Jairo Zambrano, director general, tras apuntalar el rol desempeñado por la compañía en la trayectoria histórica del seguro en República Dominicana, delineó las características que comprende la nueva la visión corporativa de la agrupación.
“Ha sido un proceso sumamente interesante y edificador el participar en la reinvención y actualización de la oferta de reaseguro para el mercado dominicano”, señaló.
En el transcurso le fue otorgada una distinción especial a la Lic. Josefa Castillo, superintendente de Seguros, fundamentada en su << gran gestión durante el tiempo que ha estado al frente de la Superintendencia de Seguros >>, que fue entregado por el director administrativo, Rafael Sanabia.
Asimismo, fueron objeto de reconocimiento los accionistas y personalidades que han estado presentes durante la historia de trabajo de Reasanto, entre los que figuran Luis Vásquez Hirujo, Ernesto Izquierdo, Roberto Dargam, Danio Gónzalez y Moisés Franco.
Además de operar durante 50 años en el mercado de reaseguro del país, Reasanto apuntala que viene haciendo un gran esfuerzo para ser una cuna de formación y capacitación para todos los colaboradores que integran las aseguradoras y así aportar al desarrollo continuo del sector.