El presidente Luis Abinader se reunió con los dirigentes gremiales del sector agropecuario, cuyas demandas de restablecer en sus puestos de trabajo a ochocientos agrónomos cesanteados fueron acogidas, así como otras reivindicaciones laborales planteadas,
“Con la medida de reponer a los técnicos y profesionales cancelados, el gobierno empieza a devolver la paz, la armonía y la tranquilidad a la gran familia agropecuaria, las cuales estaban siendo saboteadas por la insensatez y la arbitrariedad”, manifestaron los dirigentes agropecuarios en una nota de prensa enviada a este digital.
Dice la nota que durante el encuentro con los profesionales agrícolas, el mandatario de la nación se comprometió a refrenar los “despidos arbitrarios, cometidos en violación de los derechos y en desconocimientos de los méritos y trayectoria profesional de los agrónomos”.
En este sentido, los representantes gremiales elogiaron el ambiente de apertura, el canal de comunicación directo y las buenas perspectivas que se abren en la gestión de los asuntos agropecuarios.
Destacan que en dicha reunión, fue notoria la ausencia de las autoridades agropecuarias, a la que acusaron de encaminar sus pasos en una dirección diferente al espíritu y el sentir del presidente.
El referido encuentro se caracterizó por la distensión, la voluntad de diálogo y la buena disposición de corregir y resolver. El Presidente estuvo acompañado de su asistente personal, Miguel Vásquez Peña, quien fue instruido para coordinar y llevar a efecto los acuerdos y preacuerdos de la reunión.
La comitiva que se reunió con el primer mandatario, estuvo integrada por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ing. Agrón. Danilo Severino; el presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET), Dr. Félix Flores y el secretario de Asuntos Laborales de la ANPA Ing. Agrónomo Ramón Mejía.
Todos coincidieron en reconocer la actitud positiva y receptiva del presidente Abinader, resaltando la fe y la confianza de los agrónomos en la palabra empeñada del jefe de Estado, quien adelantó en lo inmediato el otorgamiento de pensiones a decenas de agrónomos que fueron despedidos cuando estaban a punto de cumplir el tiempo requerido para ello.
Finalmente, los profesionales agrícolas conminaron a las autoridades del sector a cambiar de proceder y a moverse en la onda del presidente, para que encajen adecuadamente con los objetivos del Gobierno, mostrándose flexibles, abiertas y dialogantes.