Moca, Espaillat.-El ingeniero Víctor Bisonó (Ito), ministro de Industria, Comercio y Mipymes, destacó que a través de la Ruta Mipymes, junto a otras organizaciones gubernamentales, buscan proveer de todas las facilidades a los emprendedores para que hagan crecer sus negocios.
Recordó que la Ruta Mipymes, es un compromiso y mandato del presidente de la República, Luis Abinader, con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las micros, medianas y pequeñas empresas.
“Estamos aquí cumpliendo nuestra misión para despertar el espíritu empresarial en los diferentes gremios productivos y de desarrollo de esta provincia Espaillat”, expuso el también dirigente político, al encabezar en esta localidad la apertura de la Ruta de MIPYMES Espaillat 2023.
Señaló el funcionario, que esta actividad constituye un impuso para la dinamización de la economía, debido a que sirve de incentivo para la incorporación de nuevos emprendedores que, a su vez, generan nuevos empleos.
“La Ruta Mipyme, es una visión clara de lo que se debe hacer para apoyar las iniciativas e ideas, de nuestros micro empresarios, para que no se apague la luz y se mantenga la esperanza y motivación de ver crecer este importante sector productivo que han aceptado el reto de emprender”, dijo.
En la actividad de la Ruta Mipymes, participaron activamente empresarios, comerciantes, industriales, funcionarios del gobierno y del municipio, así como representantes de diferentes organizaciones y entidades de desarrollo, sociales y comunitarias.
Por Luis Ramón López