Los organizadores del magno evento confirman un concierto seguro y con mucha música, donde varias entidades del orden participaran
Santo Domingo.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes y viabilizar su llegada al concierto de Anthony Santos «La Fiesta de América», el próximo sábado 12 de octubre en la explanada frontal del monumento Faro Colón, se ha diseñado un circuito de seguridad donde intervendrá una empresa de seguridad privada.
Las mismas tendrán a su cargo el control interno del evento con 500 agentes, tres anillos de seguridad para acceder al concierto, 4 drones que cubrirán todo el perímetro, incluyendo el área de parqueo, que tendrá cinco stand de valet parking.
El perímetro externo contará con el apoyo de fuerzas conjuntas de la Policía Nacional con sus unidades estratégica, Dicrim, SWAT, Lince, Topo, Antimotines, para garantizar la seguridad de los asistentes y la protección de sus vehículos.
Digesett viabilizara todo el perímetro y puntos de acceso desde el Puente Flotante, las avenidas San Vicente de Paul, Las Américas y España. Así como también contará con el respaldo de Policía Turística (Politur) y Policía Municipal.
Los detalles fueron ofrecidos por los organizadores del evento, quienes destacaron que el mismo coincide en el momento en que Santo Domingo Este se encuentra con la más baja tasa de incidencia de actos delictivos, como resultado del plan de seguridad que impulsa el gobierno central a través de la Policía Nacional.
“Eso también hay que festejarlo, que espacios como el Faro a Colón se conviertan en un centro de recreación de sus munícipes y zonas aledañas. En tiempos de turbulencia global la recreación es fundamental para la salud mental y la paz social”, indicó Lenin Ramírez, productor general del concierto.