El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso dispuso la libertad del salsero Asdrúbal Báez, tras el pago de una fianza de 50 mil pesos y la presentación periódica ante la justicia.
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso la misma medida contra Juan Berberé (a) John y Jesús Rodríguez (a) Hugo, quienes también están en el expediente acusatorio.
El cantante está acusado de acusado de golpear con un tubo a una mujer que le alquiló un local comercial.
Según la querellante María Josely Morales, fue agredida por el cantante Asdrúbal, incómodo porque le aumentó la renta, a 3 mil 500 pesos, del local donde opera la barbería “Barber Shop Pa`la Cima”, ubicada en el sector de Villa Consuelo
En la denuncia, Morales explicó que el salsero Asdrúbal la golpeó con un tubo en el pecho, cuando ella se presentó a su apartamento para reclamarle el pago del aumento de la renta.
Explica que el cantante, primero rompió un cristal y luego la golpeó en el pecho con un tubo que le facilitó su amigo Jesús Rodríguez a quien también acusa de ser co-autor de la agresión.
El magistrado Vargas, tomó la decisión tras entender que todo se trataba de una riña y no violencia de género como se pensó en los inicios del caso.