La rapera de ascendencia dominicana Belcalis Marlenis Almánzar, conocida mundialmente como Cardi B, respondió al CEO de Tesla, Elon Musk, luego de que él la llamara “títere” de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris tras su participación en un mitin de apoyo a la candidata demócrata.
La reacción de la cantante se produjo después de que Musk publicara en su cuenta de X (antes Twitter) que Cardi B «es otro títere que no puede hablar sin que le den las palabras,» refiriéndose a un error en el teleprompter que sufrió la rapera mientras se dirigía a los seguidores de Harris en Wisconsin.
“No soy una marioneta de Elon. Soy hija de dos padres inmigrantes que tuvieron que trabajar muy duro para mantenerme. Soy producto de la asistencia social, soy producto de la sección 8, soy producto de la pobreza y soy producto de lo que sucede cuando el sistema se pone en tu contra… Pero tú no sabes nada de eso. No sabes nada sobre la lucha estadounidense”, respondió la artista a Musk.
Cardi B estuvo entre las celebridades invitadas al tercer y último mitin de Harris en West Allis, Wisconsin, un suburbio de Milwaukee.
Durante su discurso, el teleprompter dejó de funcionar, y la rapera tuvo que improvisar mientras se solucionaba el problema.
“Un segundo, muchachos, un segundo”, dijo mientras el público aplaudía, y continuó animando a la multitud, expresando: “Estoy un poco nerviosa, chicos. He estado esperando este momento toda mi vida”.
Luego, refiriéndose a un miembro del equipo, dijo: “Necesito a Patience aquí. Patience, ¿dónde estás, chica?” Finalmente, una mujer le trajo un celular para que pudiera retomar su discurso.
“Me tomé mi tiempo escribiendo este discurso, así que me aseguraré de pronunciarlo bien”, señaló Cardi B a los presentes.
Por Roberto Tiburcio