Santo Domingo.– El intérprete urbano Daddy Yankee, presentó una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, luego de que, presuntamente, su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González realizaran transferencias no autorizadas por un valor de 100 millones de dólares.
La información fue confirmada mediante un comunicado por el abogado del artista, Carlos Díaz Olivo, quien explicó que las transacciones se hicieron desde las cuentas corporativas de El Cartel Records y Los Cangris, empresas pertenecientes al reguetonero, hacia cuentas personales de las involucradas, sin el conocimiento ni autorización del intérprete de Gasolina.
Según Díaz Olivo, Daddy Yankee llevaba aproximadamente un año y medio solicitando acceso a la información financiera y al estatus de sus compañías, una petición que, asegura, fue desatendida por Mireddys y su hermana. La falta de transparencia en las operaciones y las recientes transferencias millonarias obligaron al artista a recurrir a la vía judicial.
“En vista de sus actuaciones previas, el manejo administrativo y económico poco prudente de las entidades y, en específico, los retiros de altas sumas de dinero no autorizadas, se ha tenido que acudir a la vía judicial en busca de protección”, expresó el abogado.
El abogado calificó la situación como lamentable, al destacar que Ayala depositó su confianza en personas cercanas que ahora están en el centro de esta disputa legal.
La demanda busca proteger los derechos del artista y garantizar la estabilidad financiera de sus empresas, consideradas pilares de su exitosa carrera musical.
El abogado informó que, debido a la naturaleza del caso y al ser un tema en proceso judicial, las futuras declaraciones se manejarán por la vía escrita.
Mireddys González responde a Daddy Yankee
Por su lado, Mireddys González, quien fue parte fundamental del equipo de trabajo de Yankee durante su carrera artística desde sus inicios respondió al acto legal presentado por el artista.
«Les pido respeto para toda la familia para poder concluir correctamente este proceso ante la justicia del hombre, pero quiero aclarar que como hija de Dios, nunca permitiré difamaciones hacia mi persona, vengan de quien vengan, yo quiero regirme por la justicia y la verdad únicamente», dijo González en su Instagram.
Comprendo que una verdadera transformación no es aparentar, sino vivir un nuevo estilo de vida en armonía, es lo que en verdad demuestra a qué Dios le servimos. Esto es lo que único que importa, no los intentos, sino los hechos».
El pasado 2 de diciembre, el Daddy Yankee anunció su separación de Mireddys González luego de 29 años de matrimonio.