El intérprete, productor y compositor reúne a Gente de Zona, Dahian El Apechao y Iam Chino, entre otras importantes colaboraciones
Miami.-El reconocido y multipremiado artista latino Dale Pututi, que llegó a Hollywood con una canción en la película “Bad boys”, estrenó este viernes “Mambo”, el primer sencillo de su disco “Ocean”.
“Este álbum significa mucho más que una simple colección de canciones; es un reflejo de una etapa muy especial en mi vida. Con la llegada de mi primer hijo, Ocean, y el nacimiento de mi primer disco, siento que estoy compartiendo con el mundo una parte muy íntima de mi ser”, afirmó Dale Pututi.
En el disco colaboran Gente de Zona, Iam Chino, Dahian El Apechao, El Niño y la Verdad, Nesty, Alexander El Monarca, Un Titico, Wow Popi, Chris Tamayo, L Kimii, Lucho, Payaso por ley, El Carli y Wampi.
“Todo ha sido creado con el corazón, rodeado de personas que admiro y respeto. Espero aportar algo valioso a la música cubana y al género urbano, y conectar con mi público de una manera significativa, para llevarles alegría a sus casas. Me siento bendecido y emocionado por lo que está pasando y por lo que viene”, añadió el artista.
“Ocean” abre una nueva etapa en su carrera como cantante, luego del éxito de “Epicentro”, su primer disco como productor.
“Cada colaboración trae una energía distinta y una esencia única al álbum. Si tuviera que destacar algo, sería la emoción de ver cómo cada una ha contribuido a crear un proyecto tan diverso y completo. Cada artista ha aportado lo mejor de sí”, indicó.
Dale Pututi es uno de los productores y compositores más talentosos de la industria musical latina.
Nominado al Grammy Latino en 2022, en la categoría Mejor Canción Urbana por “Muchacha”, es el encargado de la nueva sonoridad de Gente de Zona, que interpreta la canción junto a Becky G. También trabajó como compositor en algunos de los temas del disco “Como anillo al dedo”, de Aymée Nuviola, ganador de un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Fusión Tropical.
También con Gente de Zona (Álbum “Otra cosa”) fue certificado por la RIAA con Oro y Platino por las ventas en Estados Unidos. Y con Gente de Zona y Becky G (“Muchacha”) fue certificado por la RIAA con Oro y Platino.