Denzel Washington se bautiza y recibe su licencia de ministro en una iglesia de Nueva York

El actor de Hollywood, Denzel Washington fue bautizado y recibió una licencia de ministro en la Iglesia de Dios Kelly Temple de la ciudad de Nueva York el sábado.

Washington, quien celebrará su 70 cumpleaños el 28 de diciembre, fue visto en una serie de imágenes que documentan su día en la institución religiosa.

El dos veces ganador del Oscar fue visto recibiendo documentos que confirmaban su condición de ministro por parte del obispo James Pullings, Jr.

Los funcionarios de la iglesia dijeron a la multitud que el actor de primera línea era ahora «miembro del clero de las Iglesias de Dios en Cristo en todo el mundo», informó TMZ el domingo.

En una serie de imágenes, se ve a Washington vestido con una túnica blanca y una estola color burdeos con una cruz en la mitad superior de cada lado.

Se vio a los funcionarios de la iglesia sumergiendo al líder de The Equalizer en el agua durante la ceremonia del bautismo.

El actor nacido en Mount Vernon, Nueva York, fue apoyado por su esposa de más de cuatro décadas, Pauletta Washington, de 74 años, el sábado, según TMZ, mientras filmaba desde la primera fila.

Washington, quien interpretó el papel de Macrinus en la recientemente estrenada Gladiator II, lloró cuando su esposa pronunció un emotivo discurso en la iglesia, según Page Six.

Pauletta, madre de sus hijos John, de 40 años, Katia, de 38, y los gemelos Olivia y Malcolm, de 33, con el actor, hizo referencia a su familia en su discurso.

“Estoy muy orgullosa de ti; eres la cabeza de nuestra casa y has dado un gran ejemplo a nuestros hijos, quienes ahora son hijos adultos que saben la diferencia porque les hemos mostrado la diferencia”, dijo.

El arzobispo Christopher Bryant habló con Page Six sobre el discurso de Washington a la congregación antes de ser bautizado.

El actor dijo: “Me llevó un tiempo, pero finalmente estoy aquí, si Dios puede hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti, el cielo literalmente es el límite”, según Bryant.

El mes pasado, Washington habló sobre religión en una amplia charla con la revista Esquire.

“Cuando me veis, veis lo mejor que pude hacer con lo que me dio mi señor y salvador”, dijo Washington a la publicación. “No tengo miedo. No me importa lo que piensen los demás”.

Washington -que ganó el Oscar al Mejor Actor Protagónico por Training Day en 2002 y al Mejor Actor de Reparto por Glory en 1990- dijo que Hollywood en general buscaba suprimir el discurso religioso.

“Ves, hablando de la parte del miedo, no puedes hablar así y ganar Oscars”, dijo Washington. “No puedes hablar así y festejar. No puedes decir eso en esta ciudad”.

“Ahora soy libre. En esta ciudad no se habla de eso. No se habla de eso. No está de moda. No es sexy. Pero eso no significa que la gente de Hollywood no crea en eso”.

En la entrevista, Washington cuestionó el concepto de Hollywood.

«De todos modos, no existe nada llamado Hollywood», dijo. «¿Qué significa eso? Para mí, eso significa una calle llamada Hollywood Boulevard. No es como si todos nos reuniéramos en algún lugar y discutiéramos lo que creemos.

«No sé cuántos otros actores tienen fe. No hice ninguna encuesta. ¿Cómo podría averiguarlo? Quiero decir, no he asistido a ninguna reunión de actores de la Iglesia».

Comparte esta noticia en tus redes sociales: