Los Premios Latin Grammy son premios otorgados por la por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para reconocer los logros sobresalientes en la industria de la música latina y son considerados como los Oscar de la música. Dicha academia ha aceptado en su exclusivo circulo de miembros de votantes al artista y compositor español RedMoon (Carlos Cuesta).
RedMoon es uno de los compositores y músicos de la nueva generación española con mayor futuro globalmente y se está convirtiendo en toda una referencia en el nuevo pop español.
Desde su estudio de grabación en Carcaixent (Valencia), RedMoon compone y produce sus propias canciones y las de otros artistas.
Desde este mismo mes de julio forma parte de la prestigiosa academia latina de grabación, lo que le convierte en jurado de los Premios Latin Grammy. Asistirá a las galas en las que se citan las grandes figuras del mundo de la música. (Shakira, Alejandro Sanz, Quevedo, Rosalía, Bad Bunny y Bizarap entre otros)
“Es un sueño cumplido porque desde pequeño soñé rodearme con mis ídolos y ahora no solo voy a poder estar con ellos, sino que voy a poder votar para elegir al mejor de cada categoría”, dice el artista.
Actualmente RedMoon acaba de lograr el millón de reproducciones en su álbum “Barbitúricos” y ya se encuentra trabajando en su siguiente álbum “Distintos” bajo los sellos discográficos New Wave Project, Ada Music y Warner Music Group.
“Estoy muy feliz y orgulloso de poder formar parte de la academia más importante del mundo de la música y prometo estar a la altura del compromiso que esto conlleva”, dice.
El artista también conocido como “el nuevo Justin Bieber español” por su versión de “BABY” realizará sus primeras votaciones para la academia el 24 de julio.