El youtuber estadounidense Paul Harrell, reconocido por sus videos sobre técnicas de defensa personal, falleció a los 58 años tras padecer cáncer de páncreas.
El veterano del ejército y de la marina estadounidense dio a conocer su propia muerte a través de un video grabado en diciembre y dado a conocer esta semana por sus familiares.
«Si me estás viendo, estoy muerto», dice Harrel en el video, donde también explica que no recibió el diagnostico tan temprano y la enfermedad de esparció más rápido de lo pensado hasta hacer metástasis en sus huesos.
»Detectamos el cáncer a tiempo, pero no tan pronto como pensaba. Se ha propagado más rápido de lo que pensaba. Mi tiempo se está acabando», aseguraba. El youtuber, que era activista por los derechos de las armas y que creaba contenido relacionado con ese tema, se mostraba desolado por el hecho de no poder seguir haciendo vídeos para sus seguidores.
»Tenía la esperanza de continuar en este formato durante los próximos 10 o incluso 15 años. Incluso cuando me diagnosticaron, esperaba que estuviéramos aquí al menos dos o tres años más, pero resultaron ser solo unos pocos meses más. Me disculpo por eso. Me hace sentir como si hubiera decepcionado a todos», dice Harrell en el vídeo.
Además, el creador de contenido explicaba que había estado usando muletas tras fracturarse la cadera. Una lesión que fue ocasionada por su cáncer, pues este se extendió a los huesos, provocando que se »desmoronaran». Por último, Harrell aseguraba que su hermano y su equipo técnico iban a seguir subiendo vídeos como parte de su legado.
El video colgado en su canal de YouTube, que cuenta con más de 1.2 millones de suscriptores, ha recibido más de 5 millones de reproducciones y uno 77 mil comentarios, en apenas 72 horas.