Moca, Espaillat.-El Primer Festival Nacional del Canto, organizado por De La Finca Ranch y Restaurant de este municipio, surge con la finalidad de promover el talento y la creatividad artística local y nacional, convirtiéndose en un escenario especial para exhibir el talento artístico existente en esta comunidad y en cada una de las provincias de la República Dominicana.
Este concurso artístico cuenta con la participación de más de 100 cantantes de distintos lugares del país, quienes prueban su capacidad artística en los géneros musicales del merengues, bachatas, baladas, boleros, salsas y reguetón.
Es el primer certamen de esta índole local con trascendencia nacional, que se celebra en Moca, constituyendo un éxito rotundo en cuanto a organización, calidad interpretativa de los participantes de Moca, Santiago, San Francisco de Macorís, Nagua, La Capital, San Pedro de Macorís que han mostrado sus destrezas en el arte.
Lusianny Hierro, encargada de relaciones públicas del emblemático y atractivo restaurant, destacó que el espectáculo artístico se ha estado desarrollando con el respaldo masivo del público local y provenientes de distintas regiones del país, que llegan hasta la Villa del Viaducto a respaldar sus artistas locales.
Señaló que desde el miércoles 31 de agosto hasta el 23 de noviembre, Moca, ha sido escenario de este gran evento, ofreciendo la oportunidad a la proyección de talentos artísticos guardado en las provincias para que se proyecten al mundo.
“Estamos muy contentos con el éxito de este festival del canto, con el derroche de talento que hemos tenido en cada espectáculo que hemos presentando y por la oportunidad que ha representado para que brote el talento artístico de Moca y las provincias de los distintos géneros musicales que han desfilado por el certamen”, resaltó la joven comunicadora mocana.
Manifestó Hierro, que la brillante idea de organizar el Primer Concurso Nacional de Cantos en De La Finca Ranch, surgió de la mente creativa y genial del empresario Silverio Ferreira, propietario del establecimiento, quien es una persona emprendedora y con gran sensibilidad por el arte, la cultura y los buenos valores de Moca y las provincias.
Recordó que como una manera de incentivar económicamente a los participantes en este histórico certamen, a los ganadores se les entregarán premios en metálico de $100,000, $50,000 y $25,000 a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Destacó que a los participantes en el certamen artístico de Moca, se le exigió como requisitos ser cantantes aficionados, tener de 15 años de edad en adelante y podrá ser en los géneros de bachata, merengue, salsa, balada, urbana, variado, entre otros.
“En el Primer Festival del Canto, estaremos dando oportunidad al talento artístico de Espaillat y de toda República Dominicana, con la finalidad de que proyecten su talento por el mundo», comunicó Lusianny Hierro.
Expresó que en este festival los miembros del jurado, evalúan afinación y técnica vocal, manejo escénico, interpretación, imagen o presentación de acuerdo al género. Cabe resaltar la participación de promesas del canto de Moca, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Salcedo, san Francisco de Macorís, Santo Domingo, Cotui, entre otros.
Por Luis Ramón López