Moca, Espaillat.-Estudiantes del politécnico Andrés Bello Cruz, organizaron un concierto musical, dedicado al maestro Luis Ovalles, en la plazoleta Don Bosco, de la iglesias Sagrado Corazón de Jesús, que contó con la asistencia de un gran público, personalidades y el propio artista.
En este gran concierto, los estudiantes interpretaron los éxitos musicales, que llenaron toda una época del merengue, del maestro Luis Ovalles y su Orquesta, que con sus melodiosos y contagiosos merengues llenaron grandes salones y escenarios.
En la actividad Ovalles recibió una placa de reconocimiento de mano de la comunicadora Julieta Tejada y del director del politécnico Pedro Paulino, por sus aportes a la música dominicana.
El maestro Luis Ovalles, icono referencial del arte nacional, al ser llamado por la comunicadora Tejada, expreso emocionado que siempre representó en los escenarios a su país, la República Dominicana y en especial a Moca.
Estuvieron presentes en este concierto homenaje, a Luis Ovalles, el exsenador José Rafael Vargas, Juan Gómez, el padre Cristian Canario, entre otras personalidades de la vida productiva, social y cultural de Moca.
Los estudiantes interpretaron merengues éxitos del maestro Luis Ovalles, como “Qué dirán los vecinos”, “La fosforera”, “Se fue la luz”, “Los ingenios”, “Vagabundo”, “Mucha espuma y poco chocolate”, “En que parara la cosa”, entre otros éxitos reminiscencia.
El maestro Luis Ovalles, es un destacado músico mocano, fino arreglista y compositor, responsable de muchos éxitos musicales de la época dorada del merengue, siendo el creador de un estilo único e inigualable.
Por Luis Ramón López