La intérprete urbana Samantha Vega, conocida en el espacio neoyorkino como GeezLy, se proyecta como una auténtica dembowsera, misma que trae a colación su nuevo sencillo titulado: “Promesa”, una pieza de su autoría en la que se dan cita tópicos de la cotidianidad, los que se vinculan con una mujer segura de lo que quiere lograr en la vida.
La canción refleja luchas, logros espirituales y materiales, la misma está disponible en todas las plataformas digitales.
En el tema se puede apreciar la espontaneidad de la exponente con agravantes reiterativos en las líneas o letras, que imprime una chispa de picardía y rebelión ya característica de su estilo inclinado hacia el dembow, ritmo que nace en República Dominicana esparciéndose en las principales arterias del mundo, hoy con grandes precursores.
La artista, de raíces puertorriqueña, que desde hace tiempo trabaja en la música de calle, se halla inmersa en todo lo relacionado a su preparación interpretativa haciendo promociones y giras. Preparación en la que apuesta a ganar dominando escenarios con una variante fusionada del género de calle entre reguetón y el dancehall que llegó para quedarse.
En lo que respecta a la música, compone sobre sus propias experiencias, nos dice esta chica de veintiséis años que exhibe una voz grave, de fuertes matices. GeezLy es una empírica innata, prefiere las actividades al aire libre, como practicar motociclismo.
GeezLy, la pelirroja del género urbano, advierte con su propuesta musical, que desde muy chica le gustó rapear, condición que asume como uno de sus más relajantes pasatiempo en el que puede hacer carrera y ser ella, una mujer fresca y libre.